Tesla y BYD fundan EMA para promover movilidad eléctrica en México

Con la finalidad de lograr la total venta de vehículos eléctricos en México para el año 2035, líderes del sector han lanzado la Electro Movilidad Asociación, A.C. (EMA) para impulsar la movilidad eléctrica. La asociación, dirigida por Shirley Wagner, se centrará en cuatro áreas clave: fomentar aire limpio y reducir emisiones, promover regulaciones que impulsen la adopción y educación en electromovilidad, estimular el desarrollo de infraestructura de recarga y apoyar el crecimiento económico y generación de empleo en el país, de acuerdo con el comunicado de dicha asociación.

Durante conferencia de prensa, Wagner invitó a diversos actores, incluyendo la banca privada, universidades y empresas, a unirse al esfuerzo por impulsar la electromovilidad. La Presidenta de EMA presumió que el diálogo entre actores públicos y privados será esencial para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en beneficio de la sociedad.

La adopción de la movilidad eléctrica en México es crucial para enfrentar el cambio climático, buscar una mejor calidad del aire en nuestras ciudades, y reducir las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación. Al elegir vehículos eléctricos, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para nuestros jóvenes y niños, y un ecosistema de transporte libre de emisiones”,

comunicó Wagner.

EMA, inicialmente conformada por empresas líderes en movilidad eléctrica como BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo, buscará aliarse con el sector público, privado y social para alcanzar la meta ambiciosa de que el 50% de las ventas de vehículos sean eléctricos para 2030 y el 100% para 2035. La asociación también se propone priorizar la electrificación en grandes ciudades y vehículos de alto uso.

Además, de acuerdo con EMA, busca ser la entidad que comparta estadísticas reales de la industria, abarcando desde la producción y venta de autos hasta la infraestructura de recarga. Los asociados de EMA ya son responsables de más de 40,275 vehículos eléctricos y más de 32,175 cargadores instalados, de los cuales 335 son de carga rápida; 3,373 de cargadores en sitios públicos, y más de 28,467 están en casas. La asociación busca aumentar inversiones, introducir avances tecnológicos y desarrollar talento y empleo.

EMA se inspira en ejemplos de organizaciones parecidas en otros países, como la Zero Emmision Transportation Association (ZETA) en Estados Unidos, Electric Mobility en Canadá y el International Council on Clean Transportation (ICCT), que tiene presencia en 3 continentes y con quien EMA tiene firmados acuerdos de entendimiento.

MÁS NOTICIAS:

The post Tesla y BYD fundan EMA para promover movilidad eléctrica en México appeared first on Alto Nivel.