Asesinaron al candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, en Guerrero

Durante el domingo 3 de marzo fue asesinado Alfredo González Díaz, quien era candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac, Guerrero, cuando estaba al interior de su vehículo.

Las autoridades confirmaron el deceso e informaron que fue abierta una carpeta de investigación por el ataque.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son más de 40 los distritos electorales asediados por el crimen’, dice diputado federal por Coahuila

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, candidato del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez”, fue parte del boletín informativo de la Fiscalía de Guerrero.

Las autoridades detallaron que al bulevar Juan N. Álvarez llegaron policías y servicios periciales con la finalidad de obtener las pruebas necesarias para aclarar o sucedido.

Informes preliminares señalan que el vehículo en el que viajaba González Díaz perdió el control y terminó saliéndose de la vía. En imágenes compartidas en X (antes Twitter) se puede ver el vehículo el que el candidato iba y con la parte frontal visiblemente dañada.

Fue aproximadamente alrededor de las 2:00 de la tarde que sucedió el ataque en contra de Alfredo González. Al parecer las detonaciones en contra del hombre fueron las que provocaron que la unidad en la que viajaba se saliera del camino.

Contaba con una licenciatura en Economía por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), según se puede leer en su perfil de redes sociales. Poco después de la 1:00 de la tarde del domingo Alfredo González compartió a través de su perfil de Facebook una fotografía de él mismo con un mensaje en el que deseaba un feliz día.

Mientras que el sábado pasado en el mismo perfil subió un video sobre el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reconoce que el narco tiene respaldo social en Guerrero, pero culpa al ‘periodo neoliberal’

En su perfil también se puede ver que Alfredo González fue profesor de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, así como Oficial mayor en H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. En otro de los puestos que aparece en sus redes sociales se puede leer que fue asesor en el Congreso de Guerrero.

En otra grabación, compartida el pasado 26 de febrero, aparece hablando sobre la siembra de alimentos mientras cortaba plátanos.

El asesinato de Alfredo González se enmarca en una entidad que ha sido azotada por la violencia pues durante seis días consecutivos el transporte público en Guerrero no estuvo operando debido a los ataques en contra del sector.

Con información de Infobae