Llegó el 3 de marzo… y no inició construcción de Tesla en Nuevo León, como prometió Samuel García

Pese a la promesa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre que el pasado 3 de marzo iniciaría la construcción de la giga planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina, al menos públicamente no hubo ningún evento para colocar la primera piedra de la compañía.

“Nos vemos de este domingo al otro en Terralta, en Santa Catarina. Será el inicio de la edificación de la gigaplanta (…) Va a llegar mucha inversión, mucho desarrollo, mucha derrama”, dijo García el pasado 23 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que oposición busca “enrarecer” contexto electoral con tema de la violencia

Sin embargo, llegó la citada fecha el pasado domingo y no hubo ningún evento, al menos de carácter público, en el que se consignara el inicio de las obras de edificación de la giga planta de la armadora de autos eléctricos.

Tampoco el gobernador García hizo alguna publicación en sus redes sociales, como lo ha hecho anteriormente para dar a conocer noticias sobre las inversiones en Nuevo León.

La semana pasada, especialistas señalaron que el inicio de la construcción de la planta podría ocurrir durante marzo, sin darse un día específico para ello.

El pasado 28 de febrero se cumplió un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Tesla instalaría una planta en Nuevo León. Días después, el CEO de Tesla ratificó que la giga planta sí se instalaría en la citada entidad, aunque hasta la fecha no se ha iniciado la construcción.