Rayados hará temblar a Cincinnati en el ‘Gigante de Acero’

MONTERREY.- La mesa está servida para los Rayados de Monterrey que van a recibir este jueves al Cincinnati de la MLS en el Estadio BBVA para la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones con una ventaja 1-0.

Los regiomontanos tienen que ganar o empatar para poder clasificarse a la ronda que reunirá a los mejores ocho clubes del certamen de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Aldo De Nigris, nuevo DT de Saltillo Soccer?!: el regio tomaría las riendas de los Coyotes en la Expansión

Los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz, se hicieron de la ventaja el pasado jueves en el partido de Ida, gracias al gol del estadounidense Brandon Vázquez, quien aplicó la “ley del ex” al marcar el tanto del triunfo ante su exequipo.

Ahora, saldrán a aprovechar la condición de locales, buscando firmar su boleto apoyados por su afición y con una estrategia que les permita cerrar los espacios a su rival que está obligado a ganar.

Hasta el momento, Monterrey se mantiene en la cima de la clasificación del Clausura 2024 de la Liga MX, coronándose, además, como la segunda mejor defensa y la tercera ofensiva más poderosa.

“La Pandilla” ha demostrado equilibrio en todas sus líneas, situación que mañana tratará de confirmar ante el oponente que no pudo marcar la diferencia la semana pasada en Estados Unidos.

Cabe mencionar que en los últimos 13 años, Rayados es el mejor equipo de Concacaf, haciéndose de cinco títulos.

En este 2024, Tano quiere alcanzar el sexto con el que empataría al Cruz Azul y se colocaría con una copa menos que el América (máximo ganador con siete campeonatos).

Con una defensa segura, un medio campo de talento liderado por Canales y una ofensiva con el argentino Germán Berterame y Vázquez, el equipo tiene todo a favor para eliminar al Cincinnati, siempre y cuando respete al rival.

Los de las Barras y las Estrellas, por su parte, van séptimos de la Conferencia Este en la temporada 2024 de la MLS, con una victoria, dos empates y cinco puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Lucha libre mexicana de luto: tras accidente en el ring, Rey Destroyer pierde la vida

El equipo del entrenador Pat Noona ha carecido de poder en el ataque, con promedio de menos de un gol por partido, lo cual deberá cambiar si pretende seguir vivo en el torneo copero.

Luciano Acosta es el encargado de liderar el ataque de Cincinnati junto con Aaron Boupendza y Corey Baird. Aunque la defensa deberá lucirse para evitar recibir goles.

En ganador del duelo Monterrey-Cincinnati enfrentará en cuartos al mejor entre el Inter de Miami de Lionel Messi y el Naschville, que van 2-2.

Con información de EFE