Volvo construirá nueva planta en México

La marca sueca de camiones AB Volvo dio a conocer este jueves que construirá una planta que producirá autos pesados en México, con el propósito de robustecer la producción del grupo en Estados Unidos.

Se espera que esta planta tenga un tamaño de cerca de 1.7 millones de metros cuadrados, y se enfoque en la producción de autos convencionales de servicio pesado para Volvo y Mack. La fábrica ensamblará vehículos convencionales, así como la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.

Volvo espera que esta planta comience a operar en 2026, aunque no dio a conocer la ubicación de la planta. La empresa también aclaró que la planta Mack LVO en Pensilvania, y la planta NRV de Volvo en Virginia; ambas ubicadas en Estados Unidos, seguirán siendo las principales en producción para esta región.

Ale Sat/Unsplash

En los últimos cinco años, Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares (mdd) para acrecentar su planta en Pensilvania, y planea invertir 80 mdd adicionales en su expansión futura, declara la firma.

Volvo señala que esta planta proveerá capacidad adicional para los planes de crecimiento de Volvo y Mack en los mercados de Estados Unidos y Canadá, a la par que impulsará las ventas de camionetas Mack en México y América Latina.

MÁS NOTICIAS:+

The post Volvo construirá nueva planta en México appeared first on Alto Nivel.