Adulto mayor se droga e incendia su casa, en Saltillo

A sus 60 años, José Refugio, conocido por sus vecinos como “Don Cuco”, se encontraba bajo los efectos de inhalantes cuando prendió fuego a su propia casa.

El incidente tuvo lugar en el domicilio marcado con el número 1875, ubicado en la calle Emilio Zapata, entre las calles 16 y 18, en la colonia Cecilia Occelli de Salinas. Alrededor de las 20:30 horas, incendió su vivienda y luego salió a la calle provocando disturbios.

El comportamiento de “Don Cuco” alarmó a los vecinos, quienes alertaron al sistema de emergencias 911. Patrullas de la Policía Municipal y camiones de bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio, que causó daños en una ventana, una habitación y un sillón, generando una columna de humo.

El fuego fue controlado a tiempo, y los residentes solicitaron a las autoridades la detención del responsable del incendio por razones de seguridad, ya que temían que, bajo la influencia de las drogas, pudiera causar daños a terceros. Los oficiales de la Policía Municipal detuvieron al hombre y lo llevaron ante un juez calificador por alterar el orden público. Además, será responsable de los daños causados a su propiedad.

Como resultado, José Refugio permanecerá bajo custodia durante aproximadamente 38 horas. Una vez que los bomberos completaron las labores de extinción, el domicilio fue cerrado ante la presencia de los vecinos.