¿Quién es Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato suplente en Celaya tras homicidio de Gisela Gaytán?

Tras el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Juan Miguel Ramírez Sánchez como aspirante a dicho cargo en Guanajuato.

Esta tarde, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena del estado confirmó la designación del funcionario público como candidato sustituto.

TE PUEDE INTERESAR: A Gisela Gaytán le dispararon en la cabeza; así fue el ataque contra la candidata en Celaya

Estamos consternados en los viles y repugnantes actos cometidos en contra de nuestra compañera y amiga Gis, pero también en contra de la participación democrática”, declaró Ramírez, quien en su momento se pronunció en contra del agravio a Gaytán el 1 de abril.

Asimismo, el morenista se sumó a las exigencias a Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato; Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad y Javier Mendonza Márquez, alcalde de Celaya.

Hoy les digo con humildad y convicción, estoy listo para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Celaya. Estoy convencido de que podemos trabajar juntos para hacer nuestra ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes”, sostuvo el candidato el pasado 22 de octubre de 2023, cuando mostró su interés en ser coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Celaya.

¿QUIÉN ES JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, CANDIDATO SUPLENTE DE GISELA GAYTÁN?

Fue rector del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato y asesor de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades no descartan ninguna línea de investigación en asesinato de Gisela Gaytán

Es licenciado en Ciencias de la Educación y en Historia, además de contar con un máster en Innovación Educativa. Cursó una Especialización en Liderazgo y Gestión Universitaria.

Ramírez Sánchez también es autor de las obras de El Estado mexicano. El control del movimiento obrero sindical y la lucha por su liberación, Ignacio Ramírez El Nigromante. El intelectual más completo del siglo XIX, El sindicalismo en México. Evolución y perspectivas: siglo XXI y Reflexiones entorno al consumidor, la emprendeduría, las finanzas y los migrantes.

¿CÓMO MURIÓ GISELA GAYTÁN?

El crimen organizado fue señalado como los autores del homicidio contra la candidata morenista para la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

Fue en un evento público, el pasado 1 de abril, cuando varios disparos causaron la muerte de la funcionaria y de un miembro de su equipo de campaña. Además otras personas resultaron heridas.

Cerca de 60 unidades de la FGE en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un fuerte operativo en las comunidades de Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán.

TE PUEDE INTERESAR: FGE: caen presuntos implicados en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a alcaldía de Celaya

Sin embargo, la Fiscalía descartó la detención de personas vinculadas con el homicidio de Gisela Gaytán durante este despliegue.

En tanto las autoridades dan seguimiento al caso, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció la solicitud de protección federal para candidatos del partido en Guanajuato. En total son 40 aspirantes los que pidieron medidas de seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Infobae.