Suman seis militares localizados, tras su desaparición, en Baja California

Personal de rescate de la Secretaría de Marina (Semar) encontró el sexto cuerpo del grupo de siete militares desaparecidos en el mar en la Playa Corona, Baja California, de un puerto fronterizo.

La mañana de este 2 de marzo, se reportó al número de emergencias la localización de un cuerpo con vestimenta militar, a la altura de la playa del Conalep.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército y Marina bajo investigación por 39 desapariciones forzadas; 5 casos son de Coahuila

El personal realizó el rescate y posteriormente trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense; las búsquedas continúan, ya que falta encontrar a uno de los soldados que fueron arrastrados por el alto oleaje del mar, la tarde del 20 de febrero.

Desde noviembre del 2023, los desaparecidos y sus demás compañeros iniciaron su adiestramiento en la guarnición militar El Ciprés.

A pesar de estar de luto por la muerte de los soldados, hoy, en esa sede, se celebró la ceremonia de graduación del resto de los cadetes como elementos de la Guardia Nacional.

LOCALIZACIÓN DE OTRO MILITAR DESAPARECIDO

El cuerpo de otro militar se encontró esta tarde flotando frente a las instalaciones del Aeropuerto Militar El Ciprés.

Los marinos fueron quienes localizaron el cuerpo. Estos elementos, desde hace, 10 días recorren la zona con lanchas tipo interceptor de la Semar Armada de México.

Alrededor de las 16:00 horas de este viernes descubrieron el cadáver del militar, quien aún traía la ropa táctica que usó durante su entrenamiento la tarde que desaparecieron.

Fue recuperado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y dar continuidad a la carpeta de investigación por lo sucedido.