Silvia Pinal sale del hospital luego de casi dos semanas internada

Después de permanecer internada durante casi 12 días, para tratar unas lesiones que presentaba en la piel, Silvia Pinal ya fue dada de alta, y esta misma tarde abandonó el hospital acompañada de su familia.

Desde primera hora de este 11 de marzo, las especulaciones sobre la salida de la primera actriz comenzaron a circular, y aunque al principio se había dicho que ocurriría poco antes del mediodía; sin embargo, no fue hasta pasadas las 16:00 horas que los doctores le otorgaron el alta médica.

TE PUEDE INTERESAR: Silvia Pinal ingresa al hospital tras presentar sangrados, revela Ventaneando

Según reporta la revista “Hola!”, minutos antes, su hijo, Luis Enrique Guzmán sostuvo un breve encuentro con la prensa para dar detalles de los cuidados que llevarán a cabo para evitar que “la diva del cine mexicano” se ingresada de nueva cuenta: “El cuidado en este tipo de heridas es delicado, hay que tener mucha higiene en casa. Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde puedan vivir bacterias”, dijo.

Silvia continuará su recuperación en casa y cuando los doctores les den luz verde, contemplarán la posibilidad de llevarla a la playa, tal y como es su deseo: “Quiere ir a Acapulco. En la playa Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca; ahorita no va a poder nadar, obviamente, pero cuando los doctores nos den luz verde, podemos contemplar la posibilidad de llevarla para allá, mientras tanto va a tener que tener muchos cuidados en casa”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué siempre no! Permanecerá Silvia Pinal hospitalizada en terapia intermedia; descartan que sea dada de alta

Asimismo, desmintió que la salud de su madre haya estado comprometida; incluso, reveló que la actriz dejó el hospital con un muy buen pronóstico médico: “Sus signos vitales siempre estuvieron bien, jamás tuvo ni baja de presión; su corazón está fuertísimo. El problema que tuvo en diciembre (neumonía) ya está controlado, ella tiene muy buena salud y está de muy buen humor con todos”, finalizó.

En los últimos meses, la protagonista de “Viridiana” ha sido ingresada en dos ocasiones, la primera a finales de diciembre del 2023, por una neumonía derivada de un cuadro de influencia; y está última por un chequeo médico que se extendió para tratar las escaras que había desarrollado.

(Con información de El Universal)