Padres de Debanhi Escobar trabajan líneas de investigación ante tardanza de la FGR

MONTERREY, NL.- Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa revelaron que trabajan en líneas de investigación y con peritos que auxilien a la Fiscalía General de la República en el caso de su hija porque la FGR va muy lenta en la investigación.

A través de sus redes sociales, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa informaron que este mismo mes viajarán a la Ciudad de México para conocer los avances de la carpeta de Debanhi.

“Trabajamos en aportar líneas y en busca de peritos que auxilien para el conocimiento de los hechos ya que la Fiscalía General de la República sigue muy lenta en esta investigación”, dijo Bazaldúa.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan en redes sociales el caso de Debanhi Escobar, tras renuncia de Azucena Uresti en Milenio

Lamentó que ya ha pasado más de un año y nueve meses del feminicidio de su hija y no se tienen avances en el caso.

Escobar adelantó que el 16 de febrero estarán en la Ciudad de México para acudir ante la FGR para conocer los avances en la carpeta de investigación del caso de Debanhi.

La joven, de 18 años, desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo. Su cuerpo fue localizado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del lugar en donde fue vista con vida por última ocasión.

“Estaremos en la Ciudad de México en la Fiscalía General de la República para ver los avances”, compartió.

TE PUEDE INTERESAR: Vandalizan y roban tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León; padres presentan denuncia

Aunque el caso de Debanhi Susana se registró en Nuevo León fue atraído por la FGR, a petición de los propios padres de la joven, ante los errores y negligencia de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa hablaron del caso a través de un video publicado en sus redes sociales en donde también compartieron que se difirió una vez más la audiencia en contra de dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla acusadas de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

Las jóvenes se llaman Elida Judith “N” y Ana Luisa “N” cuya audiencia se difirió en tanto no se desahoguen los amparos pendientes.