Real Madrid y Manchester City, los monarcas que quieren ratificar su poderío en la Champions League

MADRID.- Los dos equipos más sobresalientes en la actual temporada de la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Manchester City, regresarán a la acción en los duelos de Vuelta correspondientes a los Octavos de Final de la competición, la tarde de este miércoles y lo harán con la comodidad de jugar en casa.

Los dos últimos campeones, protagonizan los enfrentamientos de mayor interés en la jornada, recibiendo a sus rivales con la ventaja de su lado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Saltillo Soccer habría adquirido a Cimarrones de Sonora? La franquicia que usaría la ‘Doble S’ para jugar en Expansión MX

Por su parte, los merengues –14 veces campeones de Europa– vencieron 1-0 a Leipzig en Alemania durante la Ida, concretando así su séptima victoria consecutiva.

También el reinante campeón City, sumó siete triunfos consecutivos al vencer 3-1 a Copenhague en Dinamarca hace tres semanas, diferencia que lo hará llegar al encuentro por “mero trámite”, pues, prácticamente, su pase a los Cuartos de Final está asegurado.

ANCELOTTI REFORZARÁ SU DEFENSA

Uno de los obstáculos o áreas de oportunidad en las que los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen que poner atención es en la definición de la estructura de su defensa.

Lo anterior, después de que Ancelotti declarara para la prensa que no sabe si volverá a improvisar con el volante de contención Aurélien Tchouaméni como central o pondrá a Nacho Fernández.

Tchouaméni ha funcionado como una solución de emergencia para la zaga madridista, tras las lesiones que dejaron fuera a los tres titulares: Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba.

“Tengo algunas dudas, sobretodo porque Nacho no se había entrenado, tenía una pequeña molestia, pero está disponible y tiene la misma oportunidad de los otros de empezar” aclaró este martes.

Carlo tiene claro que necesitan “ponerse las pilas” pues si bien, llegan al encuentro con la ventaja de su lado, la diferencia es mínima por lo que el Leipzig tiene posibilidades de darle la voltereta al marcador.

“Es un equipo muy peligroso en las transiciones con delanteros muy rápidos”, confesó el estratega italiano sobre su rival. “Vuelve Rüdiger, que nos va a ayudar en este sentido, pero el partido tiene que ser completo. Solo un partido completo nos puede permitir ganar esta eliminatoria”, sentenció.

El ataque de Leipzig tiene como referente a Loïs Openda, el internacional belga que ha anotado 21 goles -cuatro en la Liga de Campeones- esta temporada.

El Madrid viene de empatar 2-2 de visita al Valencia en la Liga española. Lideran el torneo liguero con una diferencia de siete puntos sobre el Girona.

“Tenemos que sacar nuestra mejor versión, porque la eliminatoria no se ha acabado todavía”, advirtió Ancelotti. “Tenemos una pequeña ventaja, pero pensamos en jugar a nuestro mejor nivel desde el primer minuto hasta el último”.

Madrid ha sorteado los octavos de final en las últimas tres ediciones y alcanzó las semifinales en cada una, consagrándose campeón por última vez en 2022.

‘EL TRIPLETE SE ACABÓ’: CITY CON LA CONFIANZA A TOPE

Los Citizens llegarán con una suerte más definida; listos para sellar el boleto para la siguiente instancia desde el Etihad Stadium, gracias a los goles de visita que marcaron De Bruyne, Silva y Foden.

Al respecto, el técnico del City, Pep Guardiola, dejó en claro que la temporada del triplete “ya se acabó” y que ahora la mente la tienen centrada en avanzar a los cuartos de final “sin mirar más allá”.

Manchester se juega la posibilidad de acceder a los Cuartos por séptima temporada consecutiva.

“Es mejor estar aquí ahora que ya hemos ganado la Champions League, pero, como ya he dicho varias veces, la temporada del triplete ya se acabó. Es pasado”, sentenció Guardiola en rueda de prensa de este martes.

Con la ventaja obtenida en la Ida, el abanico de opciones del estratega español se expande de sobremanera para que pueda rotar a sus jugadores y prepararse para el resto de los encuentros pendientes; el más cercano, el del Liverpool en la Premier League el próximo domingo.

TE PUEDE INTERESAR: México da otro ‘paso de oro’ en la W Gold Cup: ¡Se planta en la Semi ante Brasil!

“El once dependerá de cómo se sientan los jugadores. La competición es importante porque en el futbol todo puede pasar y no puedes despistarte. Tengo mucho respeto por el Copenhague. Saben defender y tienen buen sistema. La Champions es la Champions y nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores”.

A todo esto, se suma que la plantilla está disponible casi por completo, con la única excepción de Jack Grealish, quien se lesionó hace una semana contra el Luton Town y sigue sin una fecha de retorno.

Los dos partidos están programados para llevarse a cabo la tarde de mañana en punto de las 2:00 p. m. (hora centro de México).

Con información de AP y EFE