“Ódiame más”: Acciones del América suben 156% en debut en la BMV

El campeón América se convirtió este martes en la primera entidad del fútbol profesional de México que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

El club azulcrema cotizará sus acciones con la empresa Ollamani, que incluirá otros activos de Televisa, el grupo propietario.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, explicó en un comunicado Emilio Azcárraga, propietario del cuadro más ganador de México.

América, ganador de 14 títulos de la liga mexicana, forma parte de Ollamani junto al casino PlayCity, Editorial Televisa, la distribuidora de revistas Intermex y el Estadio Azteca, que en 2026 acogerá la Copa del Mundo masculina.

Todas cotizarán con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, y comenzaron con una cotización de $11.50 pesos por título. Al cierre de la jornada cotizaban en $29.53; es decir, aumentó 156.7% su precio.

La creación de Ollamani y su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores es una decisión con la cual Televisa busca “incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan”.

América es seguido por unos 40 millones mexicanos.

El estadio Azteca, con capacidad para 80,000 aficionados, es el escenario con mayor aforo del país.

MÁS NOTICIAS:

The post “Ódiame más”: Acciones del América suben 156% en debut en la BMV appeared first on Alto Nivel.