Javairô Dilrosun, refuerzo europeo de lujo del América, ya viste los colores de las Águilas

Javairô Dilrosun está en México y ya porta la de las Águilas del América. Luego de anunciarse de manera oficial el fichaje del extremo neerlandés, procedente del Feyenoord, equipo donde milita el mexicano Santiago Giménez, el europeo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En sus primeras palabras a los medios de comunicación que se dieron cita en la terminal de viajes, Dilrosun afirmó con un español muy “pobre” la frase más icónica del campeón del Apertura 2023: “¡Vamos, América!”.

El jugador del equipo de la Eredivisie llega a los azulcremas para el Clausura 2024, club con el que firmó por los próximos tres años, sumándose a las incorporaciones de Cristian “Chicote” Calderón y del juvenil, ahora exPachuca, Illian Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’

¿QUIÉN ES JAVAIRÔ DILROSUN? EL NUEVO FICHAJE DEL AMÉRICA, QUE PROVIENE DE LA EREDIVISIE

Javairô Dilrosun, neerlandés de 25 años con raíces en Surinam, inició su formación como futbolista en la inferiores del Ajax en 2006, hizo maletas rumbo a la academia del Manchester City en 2014.

Formó parte de la categoría Sub-23 citizen en 2016 y partió a la Bundesliga con Hertha Berlín en 2018 para debutar como profesional.

Luego de su paso por Hertha, Dilrosun pasó un ciclo cedido en Girondins de Burdeos (2021-22), en la que encontró una de sus versiones más regulares en lo que va de su trayectoria, con 32 duelos y dos goles.

Una temporada más adelante, Javairô llegó al Feyenoord previo a la temporada 2022-23 y se convirtió habitual inamovible de la plantilla, con 31 duelos, 23 como titular, y cinco goles, sin embargo, en el presente curso apenas sumó 312 minutos en liga y una diana luego del primer semestre extinto.

Cabe mencionar que, durante esa temporada, Javairô Dilrosun compartió vestuario con el mexicano Santiago Giménez y formó parte de la plantilla que alzó el título de Eredivisie 2022-23, que se convirtió en el primero en su palmarés.