AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes la “libertad religiosa” después de que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió una imagen de la Santa Muerte de un ciudadano que apoya al mandatario.

Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Habla de la muerte, pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa”, declaró en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano se refirió a la polémica que estalló el sábado, cuando Morena divulgó en su cuenta de X una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’ y la etiqueta #CirculaEnRedes.

Te podría interesar: Diputados aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La publicación despertó críticas de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien cuestionó la divulgación de la figura de la Santa Muerte, un personaje de culto no reconocido por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

Pero López Obrador, quien se considera cristiano no católico, se dijo “muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos” y argumentó que “tienen derecho a hacerlo”.

Debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes, y eso es el Estado laico, libertad religiosa. Nada más que por la temporada (electoral) ahora todo se vuelve nota, pero está bien, porque es debate y es polémica y eso es consustancial a la democracia”, apuntó el mandatario.

La tensión entre las fuerzas políticas sube mientras se acerca la elección más grande de la historia de México, el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a votar por más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, nueve gobiernos estatales y los 500 diputados y 128 senadores.

Lo último:

The post AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte appeared first on Alto Nivel.