Arrestan a probable responsable de la intoxicación de un bebé

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que un hombre fue detenido por la intoxicación con metanfetamina de un menor de dos años de edad, en la capital de Sonora.

Derivado de la investigación se logró el rescate de dos menores más, el aseguramiento de narcóticos, así como la detención y formulación de imputación en contra de José Alfredo “N” por corrupción de menores en número de tres y narcomenudeo con fines de venta en concurso real de delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Estados Unidos de inseguridad en Chiapas

La carpeta de investigación comenzó a integrarse por parte del Ministerio Público por delitos contra la salud y en contra de quien resultara responsable, después de que se diera conocimiento a la autoridad sobre el arribo de un infante a un nosocomio local, con un diagnóstico de intoxicación por narcóticos.

El proceso de investigación llevó a conocer las circunstancias en las que se encontraba el menor previo a su ingreso al hospital, por lo que se solicitó al Juez correspondiente una orden de cateo, diligencia que se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Jacinto López.

Como resultado, se tuvo el aseguramiento de 45 envoltorios con metanfetamina, el rescate de dos menores de edad y la detención en flagrancia de José Alfredo “N”, de 39 años, tío de los tres menores afectados, quedando estos últimos a disposición del DIF.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a fin de iniciar las diligencias penales en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión de polvorín deja cinco muertos y un menor de edad lesionado en Jalisco

Esta representación social formuló imputación por narcomenudeo y corrupción de menores, después el Juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, a reserva de determinar posteriormente la situación jurídica del imputado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseveró que no se toleran conductas que pongan en riesgo el interés superior de los menores, por lo que se llevarán a cabo las acciones conducentes para lograr la vinculación a proceso y solicitar la pena máxima que en derecho proceda.