Manchester City se planta en los Cuartos de Final de la Champions con un cómodo 6-2 en el global

MANCHESTER.- Un Manchester City confiado pero certero, terminó por definir su pase a los Cuartos de Final de la Champions League al vencer con un 3-1 a Copenhague en el partido correspondiente a la Vuelta de los Octavos.

Con un marcador global de 6-2, los Citizens se colocan un paso más cerca de conseguir revalidar su título y firmar un bicampeonato.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Saltillo Soccer habría adquirido a Cimarrones de Sonora? La franquicia que usaría la ‘Doble S’ para jugar en Expansión MX

Los goles de Manuel Akanji, del argentino Julián Álvarez y del noruego Erling Haaland en la cancha del Eithad Stadium, consagraron la séptima temporada seguida de los dirigidos por Pep Guardiola alcanzando la instancia de los ocho mejores.

Con estos resultados, además, aumentaron su racha invicta como locales en el máximo torneo continental, siendo ésta, una seguidilla de 30 partidos que se remonta al 2018.

Si el City logra alzar el trofeo una vez más, Guardiola estaría igualando el récord de Carlo Ancelotti del Real Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer en el torneo al que los ingleses avanzan con un semblante amenazador que incluye una racha invicta de 20 partidos en todas las competencias.

En un horizonte más lejano, la posible repetición del triplete se podría convertir en una realidad, especialmente a sabiendas de que el City marcha a un punto del Liverpool, líder de la Liga Premier y que está anclado en los Cuartos de Final de la Copa FA.

En el partido de hoy, el estratega español se reservó a jugadores clave como Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, John Stones y Kyle Walker de la alineación titular contra los de Dinamarca, posiblemente debido a que el próximo domingo enfrentarán a los Red Devils.

La confianza con la que los locales llegaron a su casa, se cimentaba con la victoria de 3-1 que se dio en el partido de Ida.

El duelo quedó prácticamente sentenciado a los cinco minutos cuando Akanji remató de volea y superó al portero Kamil Grabara desde un córner de Álvarez.

Cuatro minutos más tarde la ventaja se estiró cuando Grabara no pudo contener un tiro de larga distancia de Álvarez y el esférico se le escapó de las manos al fondo del arco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Llegó el fin de los ‘Tres Amigos’?! Pepe Segarra se despide de Televisa y TUDN

Sin embargo, el mejor gol del encuentro fue protagonizado por los visitantes en el 29’; Mohamed Elyounoussi condujo el balón hacia el área de peligro, para después realizar una pared con un Orri Oskarsson que regresó la pelota con el talón.

Manchester volvió a tomar ventaja de dos goles en el tercer minuto del descuento de la primera mitad, cuando el delantero noruego, Haaland, recibió un pase largo, se sacudió la marca de Elías Jelert en el área y conectó un disparo raso.

Con información de AP