AMLO supervisa obras del sector salud, visitó hospitales de Puebla y Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó visitas a hospitales de Puebla y Tlaxcala, como parte del recorrido que anunció el viernes para constatar el avance en distinto tipo de obras del sector salud que están en proceso en al menos 23 entidades.

A través de la red social X, informó que “dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre criterios del TEPJF en las Mañaneras: “No se prohíbe que si atacan al Presidente, este se quede callado”

Agregó que “en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos”.

Durante la visita a Puebla y Tlaxcala estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El mandatario anunció el viernes pasado de una gira por al menos 23 estados y que el fin de semana estaría en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla sólo para ver el tema de salud.

Donde no habría reuniones, sino que sólo iría a supervisar, a hablar con los gobernadores y con los responsables del sector Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Aplaza AMLO para septiembre sistema de salud ‘como el de Dinamarca’

Ese día mencionó que la gira sería para evaluar, ver el avance en la construcción de centros de salud, de hospitales y el equipamiento, así como el avance con los médicos generales y especialistas, y el abasto de medicamentos, con el objetivo de contar con el sistema de salud pública más importante del mundo.

Con información de medios