Producción industrial de EU creció en febrero un 0.1% frente a la caída de enero

La producción industrial de los Estados Unidos se amplió en febrero un 0.1%, lo que contrasta con el retroceso por idéntica cantidad registrado en el primer mes de 2024, según ha informado este viernes la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Por mercados, la fabricación de bienes de consumo cayó un 1.4% mensual, al tiempo que los equipamientos empresariales avanzaron un 1.7%. En conjunto, aun así, el epígrafe de productos acabados retrocedió un 0.6% mes a mes.

Además, la producción en los sectores de materiales y en el de suministros no industriales creció un 0.5% y un 0.8%, respectivamente. Dentro de este último epígrafe, la construcción se anotó una mejora más vigorosa del 1.9%.

En cuanto a ramas industriales, las manufacturas abandonaron el terreno negativo con una subida del 0.8% desde el dato previo de -1.1%. Después, la producción minera se disparó un 2.2% desde el desplome del 2.9% de enero, a la vez que el sector de servicios al consumidor se hundió un 7.5% frente al incremento anterior del 7.4%.

En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en febrero de este año dos décimas inferior a la del mismo mes de 2023. Asimismo, superó en un 2.3% a la media de 2017.

MÁS NOTICIAS:

The post Producción industrial de EU creció en febrero un 0.1% frente a la caída de enero appeared first on Alto Nivel.