¿Quién es el dueño de Aeromar? Origen e historia de la aerolínea

Aeromar, fundada en 1987, era una aerolínea mexicana con sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Alcaldía de Venustiano Carranza. Se destacaba por conectar destinos nacionales, principalmente en la región del Golfo y el Caribe.

¿Dónde están los dueños de Aeromar?

La empresa es propiedad de la familia Katz. Zvi Katz Kenner, heredó la aerolínea tras el fallecimiento de su padre Marcos Katz en 2016.

Marcos Katz
Katz Fundation

¿Qué pasó con la aerolínea Aeromar?

El 15 de febrero de 2023, Aeromar suspendió sus operaciones debido a problemas financieros y adeudos con proveedores, incluyendo combustible y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de medios, el AICM ordenó a la compañía liquidar una deuda de 554 millones de pesos a más tardar el 15 de febrero para que siguiera operando. Asimismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que no suministraría más combustible a Aeromar hasta que pagara el adeudado, igualmente con misma fecha límite.

¿Cómo se llama el director general de Aeromar?

Danilo Correa era el director general de Aeromar hasta el cese de operaciones de la aerolínea.

Quién es el dueño de Aeromar
Gobierno Ciudad de México

¿Cuántos aviones tiene Aeromar?

Al momento de su suspensión, Aeromar contaba con una flota de alrededor de 10 aviones, incluyendo ATR 42-500 y ATR 72-600.

Este artículo fue generado con la herramienta de Inteligencia Artificial Gemini, fue revisado y editado por un humano.

MÁS NOTICIAS:

The post ¿Quién es el dueño de Aeromar? Origen e historia de la aerolínea appeared first on Alto Nivel.