Renuncia titular de Segalmex, Leonel Cota, y se suma a campaña de Claudia Sheinbaum

Leonel Cota Montaña anunció que deja la titularidad de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) luego que la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum le hizo una invitación para unirse a su equipo.

Por medio de su cuenta de X, agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden proceso contra René Gavira, exdirectivo de Segalmex implicado en multimillonario desfalco

“Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción con resultados en excelencia en las 3 empresas que son parte de esta responsabilidad”, dijo en un video.

Además, informó que Claudia Sheinbaum lo designó como responsable en el estado de Jalisco.

Cota Montaño llegó a Segalmex, Liconsa y Diconsa el 19 de abril de 2022 en medio de una investigación de corrupción dentro de Segalmex en sustitución de Ignacio Ovalle.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza suspende apertura de juicio oral contra René Gavira, señalado del desfalco en Segalmex

Se trata de un fraude y malos manejos de recursos públicos por 9 mil 500 millones de pesos, que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente López Obrador ha reconocido que el fraude en Segalmex le dolió mucho, que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

Cota Montaño aseguró que el presidente López Obrador y el Consejo de Administración de las tres empresas ratificaron la designación como encargado de despacho de Hiram Rubio, titular de unidad de Administración y Finanzas.

(Con información de El Universal)