Empiezan empresas a instalarse en parte norte del Parque Industrial Alianza

En el Parque Industrial Alianza quedó ya completamente llena la parte sur, por lo que ahora las nuevas inversiones vienen a la parte norte, aunado a ello están en pláticas para la instalación de una intermodal y un recinto fiscal.

César Humberto Cantú Cárdenas del área de Nuevos Negocios de Grupo Alianza dijo que en la parte sur de 300 hectáreas y en ella se instalaron entre 11 a 12 empresas, por lo que ya está lleno.

En la parte norte se tiene tienen 700 hectáreas ya con uso de suelo, energía, gas y agua, asimismo se expandirán los carriles y se tendrá un área verde, para la que ya se plantaron 900 árboles y se van a plantar otros mil más.

Fue precisamente en está parte norte donde inició la construcción de la empresa Yokohama, sin embargo, Cantú Cárdenas añadió que tienen otros ocho proyectos de ellos ya casi cuatro están listos y con los otros cuatro se sigue trabajando.

De los primeros cuatro indicó que son empresas de España y China, las que en su conjunto representan alrededor de 2 mil 500 a 3 mil empleos y en particular nada una de ellas, representa mil empleos.

RECINTO FISCAL E INTERMODAL

También dio a conocer que están en pláticas con Kansas City para la instalación una intermodal, para ella están separando entre 80 a 90 hectáreas, la más cercana se ubica en Monterrey y es muy chiquita, mientas que la que se propone a nivel local es muy grande.

Asimismo estén buscando la instalación de un recinto fiscal, para el cual están reservando entre 20 a 25 hectáreas y se ubicaría debajo de la Universidad Tecnológica de Saltillo.

Finalmente en el caso de la empresa china, Paramount que se ubicará en la parte sur del parque industrial, comentó que iniciará construcción o empezará con las plataformas dentro de un mes, y ya que se tenga eso andando, seguirán los departamentos, estos comentó se ubicarán en la parte norte en el área residencial que se ubicará a atrás de la universidad.