La Liga de Expansión MX, una cantera de talento mexicano rumbo a Europa

En los últimos años, la Liga de Expansión MX ha destacado por su papel fundamental como plataforma para catapultar a jóvenes talentos mexicanos hacia el futbol europeo.

A pesar de no cumplir completamente con su objetivo inicial de tener un ascenso por año, la liga ha demostrado ser una fuente inagotable de jugadores que buscan consolidarse en el Viejo Continente.

Desde el año 2021 hasta la fecha actual, la Liga de Expansión MX ha exportado un total de 13 futbolistas a diversos clubes europeos, evidenciando la calidad y el potencial de los jugadores que participan en esta competición.

El caso más reciente es el de Alberto Álvaro Morín, quien, tras destacar en equipos como Correcaminos, Cimarrones, Tepatitlán y Pumas Tabasco, ha emigrado al FC Haka de Finlandia.

Destacando en la exportación de talento, algunos equipos se han convertido en protagonistas al enviar no solo a un, sino a dos jugadores al extranjero. Mineros de Zacatecas es uno de ellos, con Francisco Rivera rumbo al KF Lapi de Kosovo y Juan Calero al Gil Vicente de Portugal, ambos frutos de la cantera minera.

Otros equipos que han logrado exportar a dos elementos son los Toros de Celaya, con Diego González fichando por el Lazio de Italia, y Gael Acosta, quien se ha unido al Kalanta FC de Grecia.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez no está listo para ser DT del Barcelona: prensa catalana; Sérgio Conceiçao opción número 1

Atlético Morelia, Raya2, Tlaxcala, Venados, Cimarrones, Atlante, Correcaminos, Atlético La Paz y Leones Negros también han contribuido al éxodo de talento mexicano hacia Europa, demostrando la calidad que se gesta en esta competición.

La Liga de Expansión MX se consolida, no solo como un semillero de futbolistas para la Primera División, sino también como una trampolín exitoso para aquellos que sueñan con jugar en los mejores clubes europeos. La diversidad de destinos y la creciente presencia de jugadores mexicanos en el extranjero son un reflejo del potencial y la calidad que ofrece esta competición de ascenso en el futbol mexicano.