La Copa Gobernador se queda en Coahuila: Acereros vence en duelo de pitcheo a Tecolotes

Acereros de Monclova fue campeón de la Copa Gobernador tras vencer a los Tecolotes de Dos Laredos por marcador de 1-0.

La hora esperada hizo su aparición, la Final entre Monclova y Dos Laredos, pero antes de que iniciara el juego se tenia que seguir un protocolo.

La edición número 19 de la Copa llegaba a su fin, y como era un partido de importancia se entonaba el himno nacional, en esto momento todos los asistentes al partido se pararon para cantar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro podio para Sergio Pérez! Checo llega segundo en el Gran Premio de Japón

Y por fin arrancaba la final de la Gobernador, y entre el pitcher y los jugadores que se encontraban a las bases, lograron realizar un juego impecable realizando los tres outs rápidamente.

Se dio la hora de que los Tecos batearan y su jugador estrella, Cade Gotta era el iniciador, desafortunadamente su nombre no peso mucho que rápidamente recibió el out, al igual que sus compañeros Ali Castillo y Freddy Galvis.

Iniciaba la segunda entrada y las cosas se iban rápido, después de que los jugadores Chris Carter y Corredor fueran ponchados, después vinieron tres strikes para el jugador Ramiro, y así finalizo la participación de Acereros en esta entrada, por parte de los Tecos, en esta entrada tampoco lograrían algo relevante y el marcador seguiría en ceros.

Pareciera que ninguno de los dos equipos podía lograr anotar una carrera, ya que en la tercera entrada las cosas siguieron iguales, con cero carreras.

Empezaba la cuarta entrada y el equipo de Monclova seguía igual, aunque logró llegar a segunda base, pero los Tecos se cansaban de esto, y a pesar de casi tener casa llena, no pudiendo adelantarse en el marcador, aunque estuvieron muy cerca con Castillo.

Se cumplía una hora de partido e iniciaba la quinta entrada de la gran final, con un doble play, Dos Laredos sacaban de la jugada a los Acereros y los dejaban en ceros nuevamente, aunque tuvieron al jugador Corredor en segunda base.

Danry Vásquez se colocaba en primera base después de una corrida impresionante que tuvo que dar para llegar, Tecolotes logró tener casa llena, desafortunadamente recibió el tercer out y su oportunidad de anotar se acabó.

En lo que se preparaban los jugadores aparecía la ya conocida, Porra Verde, o también llamadas, las saraperitas para animar a la gente, pues el juego dejaba mucho que desear hasta el momento, y ellas lo lograron con su gran carisma.

En la sexta entrada, en un intento por robarse la segunda base, Alonzo Harris recibía en primer out para los Tecos, para después, Cade, tuviera también un out, finalmente Ali obtenía el tercer out.

Aunque los Saraperos no estaban presentes en este partido, hubo algo de ellos que se hizo presente, y fue la música de su himno que se puso a las nueve de la noche para seguir con la fiesta de la final.

Séptima entrada y las cosas seguían igual, y llegaba la octava, donde Chris Carter se aventaba un Home Run y lograba marcar la primera carrera que adelantaba a los Acereros al final terminaría recibiendo los tres outs, y ahora le tocaría la oportunidad a los Tecos que la desaprovecharían.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: Santiago Giménez participa en goleada histórica al Ajax… pero no anota

En la recta final, la última entrada de lo que fue un partido un poco apático, pero un buen final, puede cambiar toda la percepción del partido.

Fue la última oportunidad para los Tecos de poder ser campeón, ya que Acereros había dejado la puerta abierta, pero los jugadores monclovenses no dejarían ir el trofeo de sus manos tan fácil, y lograron que los Tecos ni siquiera pudieran avanzar a segunda base y encajarles los tres outs.

Y de esta manera finalizaba una edición más de la Copa Gobernador, con los Acereros de Monclova levantando el trofeo tras ganar 1-0 y proclamándose campeones, obteniendo así su quinto trofeo de este torneo amistoso.