¿Más vacaciones de Semana Santa por el Eclipse Solar 2024? Esto es lo que dice la SEP sobre estos estados

El próximo Eclipse Solar 2024 se acerca y con ello, las localidades que tendrán una mejor vista, se preparan. Por ello, en plena Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hay algunos estados que tendrán un periodo extendido de vacaciones.

Se tenía previsto que el 8 de abril los estudiantes de diferentes niveles escolares regresarían a clases. Sin embargo, esto cambiará para las algunas localidades.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2024: ¿Qué días no se debe de comer carne y por qué?

Es necesario recordar que el artículo 12 de la Ley General de Educación señala que las autoridades educativas federales son quienes establecen el calendario escolar, aplicable a toda la República.

¿QUÉ ENTIDADES TENDRÁN MÁS VACACIONES DE SEMANA SANTA?

De acuerdo a lo que se tiene previsto con el Eclipse Solar, hay estados al noroeste del país que oscurecerán al 100%, por lo que hay ciertas localidades que serán más atractivas para apreciar el gran fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR: Misterio de Semana Santa… ¿por qué siempre hay Luna Llena en esta celebración cristiana?

El primer estado en confirmar un periodo extendido de vacaciones es Durango, en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio, Lerdo.

Sinaloa sí suspenderá por completo las clases el 8 de abril.

¿CUÁNDO SERÁ EL REGRESO OFICIAL A CLASES PARA ESTAS ENTIDADES?

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) indicó que “para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, la SEPyC autoriza que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 9 de abril”.

¿QUÉ PASA SI EL ECLIPSE SOLAR PASARÁ POR TU LOCALIDAD Y NO HAN CANCELADO CLASES?

Es recomendable estar al pendiente de las cuentas oficiales de la SEP, en caso de que más entidades se sumen a extender más el periodo vacacional.

Sin embargo, en cualquier caso considera estas medidas preventivas durante el Eclipse Solar.

– No utilices gafas o vidrios obscuros para ver la imagen del Sol, así como aluminio, agua o CD´s.

– No mires directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.

– Si deseas observar el eclipse solar, hazlo con filtros para soldar del número 14.

– No uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.