Vinculan a proceso a dos policías de Guerrero, relacionados con asesinato de normalista

Un juez federal vinculó a proceso a los dos policías estatales de Guerrero, Sigifredo “N” y Francisco “N”, acusados del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación contra los dos agentes acusados de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. La audiencia comenzó a la 1 de la tarde y terminó alrededor de las 8 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso Guerrero avala remoción de fiscal Sandra Valdovinos tras asesinato de normalista

Fuera del juzgado, el director del Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio informó que presentaron 34 medios de prueba para demostrar la responsabilidad de los agentes.

Indicó que la defensa de los policías estatales argumentó que dispararon contra el normalista en legítima defensa, sin embargo, afirmó el sacerdote, presentaron un video de las cámaras de C4, donde se observa cómo hubo un uso excesivo de la fuerza y la falta de protocolos de actuación, además de que los normalistas no dispararon.

TE PUEDE INTERESAR: Caen policías de Guerrero relacionados con el asesinato del normalista de Ayotzinapa

Velázquez Florencio dijo que el tercer policías estatal, el presunto autor material y que se escapó del resguardo que le hacía la Secretaría de Seguridad, es buscado al tercer policía estatal.

Un integrante del equipo legal del Centro Minerva Bello explicó que el juez determinó ampliar por cinco meses la investigación.

(Con información de El Universal)