¡América es líder!… por el momento; vence a los Tigres en el Azteca

América volvió a demostrar que es el rival a vencer en este Clausura 2024, ubicándose como líderes de la Tabla General con 24 puntos, a dos de los Rayados de Monterrey. Las Águilas, con un cuadro plagado de suplentes, confirmaron su paternidad sobre los Tigres y se impusieron (2-0) en el Estadio Azteca.

Ya son cinco años sin poder vencer al América y la noche de ayer sábado los felinos volvieron a caer ante el campeón del futbol mexicano, que sigue demostrando la superioridad de sus rivales, sea en Concacaf o Liga MX.

Javairo Dilrosun al minuto 27 y Alejandro Zendejas al 70’, con dos golazos, firmaron el triunfo azulcrema para irse de líderes momentáneamente con 24 puntos, a espera de lo que haga hoy domingo los Rayados de Monterrey, quienes se verán las caras ante un débil equipo de Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz video de Harold Preciado donde se le ve en una situación delicada

El entrenador brasileño André Jardine decidió cuidar de inicio a jugadoras como Henry Martín, Diego Valdés, Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo o Jonathan dos Santos y le resultó. Triunfo contundente ante unos Tigres que ofrecieron muy poco.

Mientras Guadalajara volvió a caer, esta vez contra el León, los azulcrema se declaran listos para el duelo de vuelta el próximo miércoles con un triunfo que los tiene en la cima de la clasificación.

América ha salido del pequeño bache en el que se encontraba y con el triunfo sobre los Tigres alza la mano para seguir soñando con el bicampeonato. Este sábado su afición los recibió con una gran entrada en Santa Úrsula y el miércoles la fiesta los espera.

Con suplentes o con titulares, América presume una supremacía sobre Tigres desde el 2019. Las Águilas se impusieron esta noche a los felinos por marcador de 2-0 y ya suman 12 partidos sin conocer la derrota contra el conjunto de Nuevo León.

La última vez que Tigres venció a América, fue el 28 de noviembre del 2019, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019, llave que finalmente ganaron las Águilas. Richard Sánchez fue el encargado de abrir el marcador a los 39 minutos, pero Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, con anotaciones al 50’ y 67’, le dieron la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

Después de ese último triunfo de Tigres sobre América, las Águilas suman 12 partidos sin caer ante la escuadra de Nuevo León. Los azulcremas presumen 10 victorias, por solo dos empates que han podido sacar los felinos.