Xóchitl Gálvez promete con su sangre no eliminar programas sociales

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre su compromiso de que, en caso de ganar la contienda, no eliminará los programas sociales implementados en la actual administración federal.

Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”, dijo este viernes tras lo cual se hizo una incisión en el dedo índice de su mano izquierda para poner su huella de sangre en el documento con el compromiso.

En su primer día de campaña, la abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó Guanajuato, el estado más violento de México.

En el mitin celebrado en el estadio Sergio León Chávez, en el municipio de Irapuato, Gálvez prometió que, de ganar las elecciones del 2 de junio, no solamente mantendrá las pensiones para adultos mayores, sino que bajará la edad mínima de los beneficiarios, de 65 a 60 años.

Además, firmó ante un notario, con tinta y sangre, el compromiso de no eliminar los programas sociales establecidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien ha criticado y enfrentado en los últimos meses.

Precisamente Gálvez arremetió contra el presidente de México por la violencia que permea en el país.

Hoy en México el valor de la vida no existe, han sido 180,000 personas asesinadas, 180,000 personas que tienen nombre y apellido”, dijo.

La abandera presidencial de la oposición recordó dos masacres ocurridas en Guanajuato: la primera, en Salvatierra, donde murieron 11 jóvenes, y la segunda, en Celaya, donde mataron a cinco estudiantes de medicina.

Propuso la creación de una nueva cárcel de máxima seguridad para encerrar a los responsables de ambos crímenes.

“Ahí vamos a mandar a aquellos que se atrevan a seguirle haciendo daño a nuestros jóvenes. Ahí deben estar los asesinos de los jóvenes de Salvatierra, los asesinos de los jóvenes de Celaya”, dijo.

También anunció que duplicará el número de agentes de la Guardia Nacional, y regresar los programas federales para el fortalecimiento de las corporaciones policiales locales.

“Van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato”, dijo.

Xóchitl Gálvez afirmó que cuando sea presidenta de México, no culpará a sus antecesores como sí lo hace López Obrador.

“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, tampoco le voy a echar la culpa a Enrique Peña Nieto, mucho menos, cuando sea presidenta le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador; yo me voy a hacer cargo de su seguridad”, dijo.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20,375 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales incluida la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS:

The post Xóchitl Gálvez promete con su sangre no eliminar programas sociales appeared first on Alto Nivel.