La crisis de Miguel Herrera con Xolos, sigue creciendo; ahora por culpa de Toluca

TOLUCA.- Una derrota más que hace más grande el hoyo en el que se encuentra Miguel Herrera y sus Xolos de Tijuana. Esta vez, fueron los Diablos Rojos de Toluca quienes alargaron la crisis que está enfrentando el “Piojo” en la Liga MX con un triunfo 2-0.

Ya son 10 los descalabros consecutivos que mantienen los tijuanenses, la peor racha que ha enfrentado en el torneo liguero. No obstante, el estratega mexicano no da crédito en el banquillo por la forma en la que Toluca le pasó por encima, especialmente después de que en el primer tiempo cualquiera de los dos pudo ser superior.

“Seguiré trabajando, la actitud no se me va a acabar. He querido dar cada día el máximo. Seguiré entregándome. El trabajo se hace y se habla en el vestidor. Nos tocará más fuerte”, aseguró el DT.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: Hirving Lozano destaca en escandalosa goleada del PSV

En la primera parte, los de casa fueron sorprendidos en diversas ocasiones que, al menos, un susto sí les sacaron.

Lo malo, es que todo se vino abajo para los Xolos, tras la salida de Titi Rodríguez por lesión, lo que llevó al Piojo a modificar la plantilla que terminó por desmoronar la dinámica que habían mantenido.

Toluca se percató de ello y aprovechó para encontrar espacios y oportunidades. Sin embargo, fue hasta la segunda mitad cuando los Diablos se dispusieron a hacer un infierno de verdad.

Juan Pablo Domínguez y Brian García, se convirtieron en los elementos de mayor peligro, “prendiendo” el ritmo de los de casa y llevándolos a la victoria.

El “Guame” hizo una presión alta que recuperó para ceder a “Juan Pi”, quien con un disparo potente, envió el esférico a golpear con el travesaño y romper las redes de Antonio Rodríguez.

No tardaron mucho en anotar las que serían las cifras definitivas. El “Charal” Orrantia, metió un centro raso que Jean Meneses coronó con sólo empujar el balón.

De ahí en adelante, Toluca se mantuvo a la distancia y dejando que pasaran los minutos.

Al final, los Diablos ganaron los puntos que agrandaron la mala racha que está enfrentando el piojo que podría ponerle fin a su contrato al frente de los Xolos.

Hasta el momento, Diablos se coloca en el puesto número 5 de la Tabla General con 16 unidades, mientras que Tijuana está en el lugar 16 con únicamente cuatro puntos.

LA MALA RACHA DEL PIOJO

Herrera la ha pasado mal en su segunda etapa al frente de los Xolos de Tijuana y no sabe lo que es ganar un partido desde el 1 de noviembre de 2023, cuando en aquella ocasión se llevó la victoria 2-0 como local en la jornada 15 del Apertura 2023 ante los Tigres.

A partir de ahí, la mala racha de Herrera y los fronterizos se hizo evidente. En aquel torneo tuvieron un par de derrotas más, mismas que fueron ante América en la jornada 16 en el Estadio Azteca, así como ante Pachuca en la fecha 17, la última de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Con Chicharito Hernández en el campo, Chivas golea a Pumas

Para esta campaña, la situación no ha sido diferente, ya que tras ocho jornadas tiene un récord de cuatro derrotas y cuatro empates, por lo que apenas acumulan cuatro unidades y están en la parte baja de la Tabla General.

En la jornada 1 cayeron como locales ante el América, por un marcador de 0-2. En la fecha 2 empataron sin goles ante Atlas, mientras que otro empate se dio en la jornada 3, cuando recibieron a las Chivas, pues quedaron 1-1.

Con información de ESPN