Chivas, a la caza de talentos; todo lo que huela a mexicano

Dentro del ambicioso proyecto de crecimiento del Guadalajara, conocido como Four Red and White Evolution, se ha puesto especial énfasis en la captación de jóvenes talentos con doble nacionalidad. Bajo la dirección de Arturo Villanueva, el equipo rojiblanco se ha propuesto alcanzar nuevos horizontes en la identificación y desarrollo de futuros jugadores para sus fuerzas básicas.

En este sentido, se han identificado varios prospectos que cumplen con el perfil deseado para integrarse al proyecto rojiblanco. Estos jóvenes, algunos de los cuales han sido objeto de seguimiento durante un tiempo considerable, representan una oportunidad emocionante para fortalecer la cantera del Guadalajara y potenciar su presencia en el ámbito internacional.

Entre los destacados se encuentran Marcelo Ávalos, convocado a selecciones menores de México y actualmente en el Quakes Academy, así como Ademar Chávez y Azyk Gómez, quienes militan en el LAFC y han despertado el interés del equipo tapatío desde hace tiempo.

Asimismo, figuras como Mateo Gallegos, del Union, y Kimbrough, del Republic FC, son objeto de atención por parte del equipo de visorias del Guadalajara, demostrando un compromiso tanto con los talentos locales como con aquellos que destacan en la MLS.

TE PUEDE INTERESAR: Torneos de Europa se quedan sin mexicanos: el invicto Leverkusen elimina a Edson Álvarez y el West Ham

El monitoreo se extiende a otras franquicias de la liga estadounidense, donde jugadores como Javier Martínez, Antony Juárez, Erick Luna, Juan Martínez y Vicente García son objeto de interés por parte del Guadalajara.

Además, la presencia de jóvenes como Ángel Ramírez, Owen Cruz y Antonhy Guevara en equipos como el RedBull, el Alianza Futbol y el Dallas, respectivamente, refleja la amplitud geográfica de la búsqueda de talento por parte del club tapatío.

Destaca también la figura de Brian Gutiérrez, conocido como el “Guty”, delantero del Chicago Fire, cuyo desempeño ha llamado poderosamente la atención del Guadalajara.

Con esta estrategia de captación de talento dual, el Guadalajara reafirma su compromiso con el desarrollo de futuras estrellas tanto dentro como fuera de México, consolidando su posición como uno de los clubes más importantes en la formación de jóvenes promesas del futbol.