Aprobación de AMLO sube a 73% tras arranque de campañas presidenciales

La aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, subió al 73% en marzo, niveles no vistos desde 2019, tras el arranque de las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio, según reveló este martes una encuesta del diario Reforma.

Este es el mejor desempeño del mandatario en el sondeo de Reforma desde julio de 2019, cuando obtuvo el 70 % de aprobación.

Por otro lado, el 24% de los encuestados apuntaron ahora que desaprueban la gestión del mandatario, quien asumió el poder en diciembre de 2018 y deja el Gobierno el próximo octubre.

Los niveles de marzo contrastan con el 62% de aprobación del presidente en diciembre y el 37% de desaprobación.

Agradecerle mucho a la gente, al pueblo, amor con amor se paga. Es otra enseñanza: el pueblo no traiciona”, destacó el mandatario en su conferencia matutina al exhibir la encuesta del periódico, que él considera “un pasquín del conservadurismo”.

Te podría interesar: AMLO defiende el petróleo y alerta contra la transición energética apresurada

Esta es la primera encuesta de Reforma tras el arranque oficial de las campañas presidenciales el 1 de marzo.

Rumbo a las elecciones presidenciales

En el sondeo, la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, lidera con el 58% de las preferencias, por encima del 34% de la opositora de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el 8% de Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC).

La encuesta mostró que casi la mitad de los mexicanos, el 49%, opina que el mandatario “está siendo neutral” en el proceso electoral, mientras el 40 % cree que está “favoreciendo a su partido”.

Por otro lado, el 69% piensa que el presidente “respetará el resultado de la elección independientemente de quién gane”, y el 25% cree que no.

La encuesta de Reforma se realizó de manera presencial a 1,000 adultos del 6 al 12 de marzo, con un margen de error del 4.3% y un nivel de confianza del 95%.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Lo último:

The post Aprobación de AMLO sube a 73% tras arranque de campañas presidenciales appeared first on Alto Nivel.