Saraperos arranca su pretemporada con el pie derecho: vence 3-2 a Monclova

MONCLOVA.- La novena de la capital de Coahuila, Saraperos de Saltillo, arrancó con sus juegos de pretemporada para calentar los motores rumbo a la inauguración de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo con el pie derecho al visitar a los Acereros de Monclova e imponerse con una pizarra de 3-2 en un recinto completamente abarrotado que disfrutó de una noche de emocionante beisbol.

El lanzador de la Nave Verde que se montó por la lomita como el abridor, fue Mickey Jannis mientras que para la Furia Azul fue Chester Pimentel.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados hará temblar a Cincinnati en el ‘Gigante de Acero’

La cita donde las novenas jugarían por primera vez en el año, estaba programada para las 7:45 p. m. en el Estadio Monclova y los de casa no tardaron en tomar la ventaja y comenzar con el espectáculo para su afición.

Fue en el primer capítulo cuando, con casa llena, una base por bola para Marcus Chiu movió el diamante y permitió a los Acereros tomar la ventaja con la primera carrera de la noche.

Pese a que la acción en la registradora había iniciado muy temprano en el juego, las aguas rápidamente se calmaron con un duelo de pitcheo que colgó argollas para ambas novenas en las siguientes tres entradas.

Ya en la quinta, Saraperos respondió y neutralizó las condiciones con bases por bola a su favor que le dieron una plaza en cada una de las almohadillas. Un sencillo de Johneshwy Fargas mandó a Marc Flores de la antesala al home.

Sin embargo, ya en la recta final de ese inning, Monclova volvió a imponer su localía aprovechándose de un error de Henry Urrutia ante el batazo de Rodolfo Amador que permitió a Daniel Amarar anotar el 1-2.

En la sexta, el marcador terminaría por definirse. Un par de rayitas cortesía de Christian Morales y de Edwin Díaz, remolcadas por Flores y Juan Centeno respectivamente, le dieron la vuelta al juego que eventualmente culminaría sin más cambios.

TE PUEDE INTERESAR: El Proto está de vuelta en Saltillo y quiere hacer historia con los Saraperos

Jannis, el abridor por los del sarape, trabajó dos capítulos en los que se fue con un hit, una carrera, dos bases y dos chocolates antes de ser relevado por Tomás Solís quien se fue sin daño a pesar de un par de imparables. Terance Marín se fue con ceros.

Joel Inoa, Randy Gálvez, Marco Encinas, Brandon Gutiérrez e Iván Izaguirre, fueron el resto de los lanzadores que se subieron al montículo para la novena verde.

En total, la ofensiva sarapera completó nueve imparables.

El próximo encuentro para los saltillenses será en casa ante los Tecos de los Dos Laredos el sábado 16 de marzo.

Con información de Saraperos