Cuauhtémoc Blanco pide licencia como gobernador de Morelos, busca ser diputado federal

El Gobierno de Morelos hizo oficial la solicitud de licencia temporal de Cuauhtémoc Blanco, al cargo de jefe del Poder Ejecutivo, en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 20 de marzo pasado, por lo que Blanco Bravo contenderá por una diputación federal, concedida por Morena.

La solicitud de licencia está fechada el 25 de marzo, pero fue hasta las 12:54 horas de este martes 26 que ingresó a la Mesa Directiva del Congreso de Morelos.

En el documento, Cuauhtémoc Blanco pide la autorización de los legisladores para separarse del cargo a partir de las 00:00 horas del día 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Se bajan de contienda 12 candidatos por amenazas en Morelos

El gobierno estatal informó que en tanto, como lo marca el artículo 63 de la Constitución Política del Estado, quedará al frente del Ejecutivo estatal el actual secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado por un periodo de 60 días.

“Cabe mencionar que se continuará trabajando con los poderes Legislativo y Judicial, con la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores”, subraya el documento.

La solicitud con carácter de urgente fue entregada a la Mesa Directiva del Congreso Morelense, mientras los legisladores acordaban la reactivación de un paquete económico para obras en distintos municipios y la votación para elegir a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco separarse como gobernador si quiere ser diputado

El trámite realizado por el gobernador es en acato al acuerdo del TEPJF cuyos magistrados consideraron necesario la separación del cargo de Blanco Bravo para contender en igualdad de circunstancias con los otros aspirantes a diputados federales.

En su comunicado, el gobierno estatal reafirma su compromiso de mantener la gobernabilidad, paz, seguridad y la reconstrucción del tejido social.

En este momento el pleno del Congreso de Morelos tiene un receso y se espera que en la reanudación se discuta la solicitud de licencia del mandatario morelense.

(Con información de El Universal)