Veracruz en llamas: 6 incendios afectan al estado desde el fin de semana

El Estado de Veracruz está afectado por al menos seis incendios activos reportados desde el pasado fin de semana. Los siniestros ocurren en las regiones de las Altas Montañas y otras localidades, lo que ha afectado la circulación en carreteras.

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz confirmó que, con corte a las 09:00 horas de este lunes, hay seis incendios activos en el estado, los cuales ya están siendo atendidos mediante la acción coordinada de gobiernos municipales, el estatal y el federal.

El primer incendio ocurre en el paraje Aserradero en Maltrata, en la región de las Altas Montañas, donde personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Sedema y Protección estatal municipal y estatal, así como brigadistas voluntarios se encuentra trabajando. Protección Civil de Veracruz afirma que se mantiene controlado un 40% del incendio y un 30% loquidado.

El segundo incendio ocurre en el cerro El Gentil en Huiloapan de Ocampo, con un 10% de control. Elementos de la Guardia Nacional coadyuva a la circulación en los tramos carreteros adyacentes.

Se reporta un tercer incendio en el paraje Axoxohuila del predio Vicente Guerrero, con un 90% de control y un 70% de liquidación, afirmó Protección Civil; mientras que la cuarta quema ocurre en el paraje Reserva Texhuacan, con un 80% del fuego controlado y un 30% de liquidación. Ambos incendios son atendidos por fuerzas de tarea locales.

En el Valle de Perote se liquidó la tarde del domingo el incendio reportado en La Tepecilera, pero se atiende el día de hoy otro en el ejido Los Molinos, reportado como controlado y con un 60% de liquidación del fuego.

Por último, el paraje Las Glorias en Ayahualulco se reporta un 60% de control y un 30% de extinción de un sexto incendio.

Protección Civil estatal agregó que el Puesto de Comando que coordina las acciones en la zona evalúa las condiciones meteorológicas y los requerimientos de cada incendio para determinar la posible activación de ataques aéreos con aeronaves del Gobierno del Estado, las cuales se encuentran listas para su incorporación.

Desde el fin de semana pasado, varios habitantes han reportado los incendios a través de redes sociales, y temen que el viento y la voracidad de los mismos lleguen a ciudades como Orizaba y Córdoba.

MÁS NOTICIAS:

The post Veracruz en llamas: 6 incendios afectan al estado desde el fin de semana appeared first on Alto Nivel.