Scottie Scheffler, sin competencia en Augusta: conquista estadunidense su segundo Masters

Scottie Scheffler no tuvo dudas en este Masters, nadie que lo vio las tenía. Se adelantó con magníficos tiros el domingo y lo hizo a lo largo de los últimos nueve hoyos en Augusta National para una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, ganando su segundo saco verde en tres años.

Scheffler está imparable, y contó con la ayuda de sus contendientes para que pareciera más fácil de lo que fue.

Ganó por tres golpes en 2022 con un putt de cuatro en el hoyo final. Esta vez ganó por cuatro, lo que le permitió una cuesta arriba más agradable hacia el green del hoyo 18.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados empata un inolvidable Clásico Regio ante Tigres en el Estadio BBVA ¡al minuto 100!

Después de abrazar al caddie Ted Scott y Collin Morikawa, Scheffler giró hacia la multitud con ambos brazos levantados y gritó, cerrando el puño.

El sueco Ludvig Aberg, novato en el Masters, le planteó su desafío más difícil, perdiendo terreno tras quedar cerca del agua en el hoyo 11 por un doble bogey. Contra un jugador como Scheffler, esos errores no son fáciles de superar.

Aberg cerró con ronda de 69 y fue el subcampeón.

Morikawa, quien tuvo dos dobles bogeys para quedar fuera de la contienda, tiró 74 y empató en el tercer lugar con Tommy Fleetwood (69) y Max Homa (73), cuyas esperanzas terminaron en el par 3 del hoyo 12 con un doble bogey.

Scheffler, de 27 años, es el cuarto jugador más joven en tener dos chaquetas verdes, alargando su ventaja en el No. 1 del mundo a niveles no vistos desde el apogeo de Tiger Woods.

Scheffler ahora tiene tres victorias en los campos más fuertes (Bay Hill, The Players Championship y Masters) en sus últimos cuatro torneos . El otro fue un segundo puesto en Houston.

Su esposa, Meredith tuvo que verlo desde su casa en Dallas, donde espera el nacimiento de su primer hijo para finales de mes.

“Es un momento muy especial para mi y mi esposa. No puedo expresar con palabras lo que significa volver a ganar este torneo. Realmente no puedo expresar con palabras cómo será ser padre por primera vez. Tengo muchas ganas de llegar a casa y celebrar con Meredith”, dijo Scheffler.

Woods cerró con una tarjeta de 77 golpes y terminó con 16 para 304, la mayor cantidad de 72 hoyos de su carrera, quedándose en el lugar 60.

Scheffler terminó con 277 golpes, 11 bajo par, y ganó 3,6 millones de dólares de la bolsa de 20 millones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Despierta el Dragón del Norte! Saraperos de Saltillo vence a Caliente de Durango y dejan la serie en suspenso

SANTIAGO DE LA FUENTE NO PASA EL CORTE FINAL DEL MASTERS

El mexicano Santiago de la Fuente finalizó su participación en la edición 88 del Masters de Augusta tras no lograr superar el corte.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, dejó una tarjeta de 76 golpes en su primer recorrido en el Augusta National Golf Club realizó una águila en el hoyo 8, un birdie en el 10 y siete bogey en seis, 11, 13, 14, 16, 17 y 18.

Para su segunda ronda, De la Fuente firmó una tarjeta de 79 impactos (+10), sumando dos birdies en los hoyos 13 y 17, tres bogeys cuatro, 12 y 18 y dos doble bogeys en el tres y 11, números que no le ayudaron para superar el corte al campeón del Latin America Amateur Championship quien se quedó con un score de 150 (+6).

Con información de AP y ESTO