Inter toma la ventaja en la Ida de la Champions ante el Atlético de Madrid

MILÁN.- Marko Arnautović salió de la banca para anotar en el tramo final el gol con el que el Inter de Milán venció el martes 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Arnautović había ingresado por el lesionado Marcus Thuram en el descanso y, tras haber malogrado un par de ocasiones previas, anotó el gol del triunfo a 11 minutos del final en el estadio San Siro.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Andreas Brehme, el héroe del Alemania en Italia 90

Reportes iniciales indican que Thuram se lastimó un músculo del muslo derecho. Inter espera contar de vuelta con el atacante francés para la vuelta, que se llevará a cabo el 13 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid.

“La esperanza es que lo perdamos sólo por un tiempo breve”, dijo el técnico Simone Inzaghi, quien elogió a Arnautović.

Inter prolongó a nueve triunfos su marcha perfecta en este año. Atleti sufrió su tercera derrota en cuatro cotejos.

La defensa del Atlético tuvo complicidad en el tanto de los Nerazurri. Rodrigo De Paul y Reinildo Mandava no supieron cortar un cabezazo largo que quedó a los pies del delantero argentino Lautaro Martínez, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Jan Oblak. El balón quedó a la deriva por la izquierda, donde Arnautovic apareció a la carrera para mandarlo al fondo.

Líder de la liga italiana, el Inter sorprendió en la pasada edición al alcanzar la final del máximo torneo de Europa. El equipo de Inzaghi luce en mejor forma.

El Atlético venía de romper una racha de tres derrotas consecutivas al vapulear 5-0 a Las Palmas el fin de semana y viajó a Italia con la intención de seguir en alza.

Samuel Lino probó con un disparo que pasó zumbando por el costado derecho, pero fue de lo poco que el Atlético insinuó de peligro en un friccionado primer tiempo. El Inter despertó a nueve minutos del descanso.

TE PUEDE INTERESAR: La Máquina Celeste que no tiene freno en la Liga MX

Ninguno de los arqueros había sido exigido hasta que Lautaro, quien había rematado sobre el travesaño poco antes, conectó un cabezazo que fue controlado por Oblak.

El conjunto colchonero no hizo prácticamente un solo tiro a gol en San Siro. Sin embargo, confiará en aprovechar las lecciones aprendidas para la vuelta.

KANYE WEST, UN INVITADO DE LUJO PARA EL INTER

El Inter de Milan tuvo un invitado de lujo en San Siro que, aunque no dejó ver su rostro (literalmente) estuvo apoyando desde el palco. Se trata del rapero estadounidense, Kanye West, quien, además de portar un suéter que le cubría la cabeza, también le tapaba el rostro.

West se ha acercado mucho al equipo de fútbol italiano, incluso, en su último trabajo, contó con la participación de cerca de 200 hinchas con los que grabó varios cánticos que formaron parte de dos de las canciones de su disco (Vultures 1), Carnival y Stars.

”Ye”, recibió un jersey del equipo que mostraba su nombre en la parte trasera.