Mexicanos en Europa: Santi Giménez mete gol en duelo azteca contra el PSV de Hirving Lozano

En la jornada dominical de los futbolistas mexicanos que militan en Europa, los reflectores se posaron en el duelo azteca que se vivió en la Primera División de Países Bajos entre el Feyenoord de Santiago Giménez y el PSV Eindhoven de Hirving Lozano, que, aunque culminó en un empate 2-2, también puso punto final a la sequía del canterano del Cruz Azul en la Eredivisie.

Por otro lado, Javier Aguirre concluyó una “semana perfecta” con el Mallorca al vencer al Girona en LaLiga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le hiciste a Santos, Nacho? Guerreros suman su segunda victoria consecutiva con Ambriz, ahora ante Querétaro

Quienes no la pasaron muy bien, pese a un empate 3-3, fueron Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro con el AEK de Atenas, duelo con el que perdieron el liderato de la Superliga de Grecia.

A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles de los aztecas en el Viejo Continente:

SANTI ROMPE RÉCORD DE HIRVING LOZANO

”Chaquito” Giménez volvió a hacerse presente en el marcador de la Eredivisie, luego de seis juegos sin poder romper las redes rivales, poniéndole fin a la sequía de goles a la que se había estado enfrentando.

Pero, además de eso, consiguió sumar 22 anotaciones en la campaña actual, 20 en la liga y dos más en la Champions League, lo que suma 46 dianas en su paso por Europa, igualando el récord de Giovanni Dos Santos como el octavo futbolista azteca con más goles en dicho continente.

Asimismo, superó los 45 de Chucky como el tricolor con más anotaciones en un club neerlandés.

Lo anterior, luego de marcar el segundo tanto de Feyenoord en el empate ante PSV en el Philips Stadion en el minuto 60.

Lutsharel Geertruida desbordó por la banda derecha para mandar un centro raso al área chica, donde el atacante seleccionado mexicano mandó el esférico al fondo de las redes rivales.

PSV había inaugurado el marcador en el minuto 4 con un gol de Malik Tillman, que después fue neutralizado por Yankuba Minteh al 22’.

Cuando la pizarra mantenía el empate 1-1, el “Bebote” le dio la ventaja a los de Róterdam en lo que parecía una sentencia para el marcador.

Sin embargo, Guus Til cambió el destino del juego al marcar diez minutos más tarde.

Feyenoord no logró recuperar la ventaja en los minutos posteriores por lo que el juego correspondiente a la Jornada 24 terminó en igualada.

Cabe mencionar que, previo al enfrentamiento, Chucky Lozano recibió un homenaje de su equipo por llegar al partido número 100 portando los colores del Eindhoven.

MALLORCA DEL VASCO AGUIRRE DERROTA A LOS SUBLÍDERES

El Girona, sublíder de la Primera División de España, concedió su tercera derrota en cuatro partidos después de que Mallorca del Director Técnico mexicano, Javier Aguirre (#16) lo venciera aprovechándose de su localía con un marcador 1-0.

El defensa central, José Copete, fue el encargado de anotar el único gol de la noche al 33’ que le daría la eventual victoria a los del Vasco Aguirre y con la que cerraron una semana perfecta tras haberse hecho del boleto para la Final de la Copa del Rey que jugará ante el Athletic, cuando eliminó en penales a la Real Sociedad.

En rueda de prensa posterior al duelo, Aguirre brindó sus declaraciones sobre el triunfo que los alejó de los puestos de descenso.

“Ha sido un partido muy igualado en el que heos podido hasta perder. Son partidos en los que el equipo tiene un premio a su esfuerzo. Ocho puntos son buenos pero no definitivos”.

Agregó que este partido les viene bien, porque refuerza “un poco el trabajo del día a día”.

“Hoy tuvimos ese puntito de fortuna o ese amor propio para evitar que el Girona marcara. Está claro que esta victoria nos refuerza el ánimo. Siempre ayuda el poder trabajar después de una victoria”, sentenció.

ORBELÍN Y PIZARRO SE DESPIDEN DEL LIDERATO EN GRECIA

En el último minuto del partido, el AEK de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, se vio alcanzado por el Aris FC con el último gol de la noche que resultó en un empate 3-3 y que al mismo tiempo le arrebató el liderato a los de Atenas en el encuentro correspondiente a la Jornada 26 de la Superliga de Grecia disputado desde el Stadio Harilaou Kleánthis Vikelídis.

Los dos aztecas entraron de cambio al minuto 63 pero no pudieron evitar que en el 97’ los rivales igualaran la pizarra.

El conjunto visitante había asegurado el liderato que terminó por escaparse en un dramático gol de último momento ya en el tiempo de compensación.

Lo anterior, derivado de un disparo de Loren Morón desde los 11 pasos que mandó al equipo de los mexicanos al segundo puesto debido al triunfo de PAOK.

Nordin Amrabat se encargó de abrir el marcador al 15’ también desde el manchón penal, dándole la ventaja al AEK.

TE PUEDE INTERESAR: México da otro ‘paso de oro’ en la W Gold Cup: ¡Se planta en la Semi ante Brasil!

Sin embargo, antes del descanso la escuadra local igualó por conducto de Ioannis Fetfatzidis quien marcó el 1-1.

AEK empezó la segunda mitad con el pie izquierdo, luego de que en el 49’ Aris tomara la ventaja con un gol de Kike Saverio.

Los dirigidos por Pelado Almeyda vinieron de atrás y al 55 volvieron a empatar las condiciones gracias a la anotación de Domagoj Vida. Al 67’ anotaron el 3-2 cortesía de Ezequiel Ponce con lo que parecía que el encuentro terminaría a su favor.

Ya con Pineda y Pizarro en la cancha, en el 97’ llegó el de Morón.