El mexicano Alejandro Kirk pone su ‘granito de arena’ en el triunfo de Blue Jays ante Rays

George Springer, Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones el jueves para guiar a los Blue Jays de Toronto a una victoria por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay en el día inaugural.

El mexicano Alejandro Kirk y Bo Bichette impulsaron dos carreras cada uno para Toronto, que anotaron cinco veces en el sexto inning después de haber conectado un solo imparable hasta el quinto, el jonrón solitario de Springer en el cuarto, ante el abridor de los Rays, Zach Eflin (0-1).

Pese a que la expectativa era alta, el azteca Randy Arozarena no brilló en este compromiso, pero se espera que junto con Isaac Paredes, ambos nacidos en México tengan un buen rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees logra triunfo con sabor azteca: mexicano Alex Verdugo guía la victoria de NY en MLB

José Berríos (1-0), en su segunda apertura en el día inaugural para los Blue Jays y cuarta en total, permitió al cubano Yandy Díaz un jonrón en su quinto lanzamiento del día y un doble productor en el sexto.

El derecho puertorriqueño permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a seis en el duelo entre rivales de la División Este de la Liga Americana, que llegaron a los Playoffs la temporada pasada.

Por los Rays, los dominicanos Amed Rosario de 1-1, José Siri de 4-1. El panameño José Caballero de 4-1. El venezolano, René Pinto de 3-1 con una anotada.

VLADIMIR GUERRERO JR. CONECTA UN JONRÓN DE 450 PIES EN EL TRIUNFO DE BLUE JAYS ANTE LOS RAYS

Vladimir Guerrero Jr. se demoró al salir de la caja de bateo el tiempo suficiente para ver un imponente batazo de su bate que pasó por encima de la pared del jardín central. Luego inició un trote de jonrón.

El tiro de la sexta entrada, parte de una remontada de cinco carreras que ayudó a Toronto a vencer a Tampa Bay, recorrió aproximadamente 450 pies.

Guerrero, sin embargo, no estaba tan seguro.

“Pensé que eran más de 450”, dijo la estrella de los Blue Jays a través de un intérprete. “Pero bueno, después de 400 todo está bien”.

Con información de AP y Yahoo! Sports