¿Te llegaron mensajes de números con lada 770 y 997? Exhiben fraudes con presunto anticipo de Mujeres con Bienestar

Tras una serie de reportes y denuncias, las autoridades advirtieron sobre mensajes de texto o a través de WhatsApp donde presentan felicitaciones, y piden el ingreso a un enlace para recibir un anticipo del apoyo a Mujeres con Bienestar.

El medio de comunicación El Universal tuvo la oportunidad de acceder a dichos textos, enviados con números telefónicos con lada 770 y 997.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No caigas! Alerta Profeco de fraudes si te ofrecen trabajo dando “like” a videos a través de Whatsapp

ESTOS SON LOS MENSAJES QUE PUEDEN LLEGAR

ULTIMA SEMANA: ADELANTO MB DE $4900 SOLO x INVITACION, 1er DESCUENTO HASTA AGO INGRESA FOLIO EN: http://mujeresconbienestar.gob.mx/adelanto/”, dice el mensaje.

Aunque el interfaz de esta página tiene los logos y colores de la página oficial de Mujeres con Bienestar, no es la misma, aquí puedes consultarla https://mujeresconbienestar.gob.mx/.

TE PUEDE INTERESAR: EXBM, el nuevo fraude virtual de inversiones que ya cobró víctimas en Coahuila

En dicha página se te pide un supuesto folio de 10 dígitos que te hicieron llegar a tu celular.

Otro de los mensajes dice lo siguiente: “FELICIDADES, FIRMA TU SOLICITUD Y RECIBE UN ANTICIPO DE TU APOYO DE $4,900 EN TU TARJETA MB: https://broxel.firmenti.net/u/ODU0MDg4”

Mientras que por Whatsapp, el mensaje piden que se comparta a 5 contactos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no te engañen! Luisa María Alcalde alerta sobre video manipulado con IA que invita a programa de inversión

*APOYO ECONÓMICO 2024* ¡Gracias al programa *MUJERES CON BIENESTAR,* las mujeres más necesitadas recibirán 2,500 pesos bimestrales.”

*REGISTRATE para obtener el apoyo de 2,500 pesos* https://bonomujeres.com/”, este mensaje se trata de un fraude”.

Con información de El Universal.