Condenan a 61 años de prisión a hombre que violó a 3 menores de edad, en Saltillo

Durante más de un año y medio tres menores, de 11, ocho y seis años fueron víctimas de violación y abuso por parte de su padrastro, quien además de hacer actos perversos y depravados con los menores de edad, los mantenía bajo de amenaza de muerte hacia ellos y a su madre si ellos denunciaban, sin embargo, tras un largo proceso legal, el Ministerio Público de la unidad especializada en delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, Región Sureste, se logró una resolución de condena de 61 años con 11 meses.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en el mes de marzo del 2017 comenzó el calvario de los menores y no concluyó hasta junio del 2018, por lo que fue más de una vez que Raúl Saucedo Rodriguez cometió abuso contra los tres menores. Durante ese lapso, en la ausencia de la madre de los menores, el agresor los ingresaban a su habitación para cometer actos repulsivos contra ellos; de acuerdo con lo que se investigó, a uno de ellos le introducía objetos en su cavidad anal, además de frotar sus partes intimas con las suyas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere consumidor de ‘cristal’ por infección bacteriana, en Saltillo

Acto similar realizaba con el menor de ocho años a quien además obligaba a realizarle sexo oral, además de obligarlo a masajear su cuerpo desnudo y dormir con él, mientras que sus hermanos observaban.

Pese a que esto suena repulsivo, la peor parte la sufrió el mayor de los tres hermanos, el de 11, a quien lo obligaba a ver pornografía y tener relaciones con él bajo la amenaza de que si comentaba algo mataría a su madre y a sus hermanos, amenaza que también externó a los otros dos menores.

Aunado a las agresiones sexuales el abusador los agredía verbal y fisicamente, dañando a los menores quienes tras no soportar más la situación confesaron a su madre lo que habían sufrido durante más de un año, por lo que inmediatamente acudió a las autoridades quienes iniciaron con las investigaciones para fincar responsabilidades.

Es por esto que se inició el proceso bajo la causa penal 2190/2019, en contra de Raúl, quien inmediatamente fue ingresado al penal durante el proceso legal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Desde ese entonces las investigaciones y diligencias realizadas por los agentes Edgar Elias Oliva, bajo la coordinación del coordinador Francisco Javier Lozano apuntaban a la culpabilidad del imputado.

Sin embargo, fue hasta el pasado 23 de febrero que se logró la resolución de un fallo de condena con una pena total de 61 años 11 meses, ya que por los delitos en contra del menor de 13 años se le dio una pena de 15 años y cuatro meses, por violación equiparada en persona menor de 15 años, además de una pena de 5 años siete meses por corrupción de menores; en tanto por el segundo caso se logró una condena de 15 años cuatro meses; mientras que por el caso del menor de todos se llevó una pena de 15 años con cuatro meses por violación equiparada y 10 años cuatro mese por violación impropia; así que desde ese día fue ingresado al penal para purgar la condena.