YouTube censuró a AMLO por exponer a periodista del New York Times en conferencia matutina

La plataforma de videos, YouYube, tomó medidas cautelares ante las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra el periódico The New York Times (NYT).

Fue durante la ‘Mañanera’, del 22 de febrero, cuando el mandatario federal expuso los datos personales de la jefa de la Corresponsalía del NYT en México, Natalie Kitroeff.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ‘puso en riesgo’ al equipo de The New York Times: CPJ

Ante esto, la plataforma decidió eliminar dicha transmisión, bajo su política contra el acoso y el bullying, la cual prohíbe que se revele información de identificación.

Asimismo, YouTube prevé emitir las sanciones que correspondan contra los canales en los que se publicó la conferencia del Presidente.

Por lo que en las páginas del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), dicha transmisión de dio de ‘baja’.

AMLO REITERÓ QUE NO ACEPTARÁ CALUMNIAS

Durante este sábado, el mandatario reiteró que no aceptará calumnias de nadie, incluyendo al NYT.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y ni sus agencias, y tampoco acepto que periódicos, por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar. Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, desde luego la auténtica democracia (…) y vamos a defender nuestra soberanía”, expresó López Obrador desde Mazatlán , Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York Times

“Yo fui electo, por el pueblo de México, en elecciones legales y legítimas, no se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir, si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad moral ni autoridad política”.

AMLO EXPUSO A PERIODISTA DEL NEW YORK TIMES

En la conferencia matutina del jueves pasado, AMLO filtró el teléfono celular de la jefa de la Corresponsalía del NYT en México.

Esto fue a causa de un artículo que se estaba elaborando y fue publicado al poco tiempo de las acciones del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Amenaza a migrantes ola de violencia en la frontera norte de México

En la nota del medio de comunicación se investigaba una presunta reunión entre uno de los allegados del Presidente e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.