Sedena confirmó secuestro masivo en municipios de Nuevo León; buscan víctimas en Tamaulipas

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó los secuestros masivos registrados en Nuevo León, luego de que informó este sábado que desplegó elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales para buscar a las víctimas de plagio, ocurridos en los ayuntamientos de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

A través de un comunicado, las comandancias de las Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar destacaron que 100 elementos se encargarán de buscar a las víctimas de secuestro en el vecino estado de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nuevo León se reserva sobre presuntos secuestros masivos en municipios

Atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, esta fecha, 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados en un Boeing 727/ 800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios”, informó.

Añadió que tienen información que dichas personas fueron trasladadas a esa ciudad fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: catean viviendas relacionadas a ‘tiradero’ del narco en Pesquería; hay nueve detenidos

La Sedena también destacó que se reforzará la vigilancia aérea de los municipios en donde ocurrieron los hechos.

Con el objeto de reforzar estas operaciones se suma la llegada de un helicóptero MD-53OF de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero UH-6OL de la Guardia Nacional, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de edad fue detenido en Monterrey, Nuevo León, con arma exclusiva del ejército Mexicano

El viernes trascendió el secuestro de más de 10 integrantes de cuatro familias en los ayuntamientos de Salinas Victoria y Ciénega de Flores por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) declinó informar al respecto.