Morena pide a Meta, X y TikTok medidas contra ‘guerra sucia’ durante elecciones 2024

Por medio de un comunicado difundido por su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, Morena pidió este jueves a las redes sociales Meta, X y a TikTok endurecer sus políticas para frenar el uso de bots en sus plataformas durante el proceso electoral, al proponerles una reunión para “exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado sobre las malas prácticas”.

Delgado Carrillo compartió en redes el mensaje a Twitter, TikTok, Facebook, Instagram y WhatsApp donde exigió medidas contra la ‘guerra sucia’ que se llegue a desarrollar en los comicios del 2024; “en las últimas semanas, hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en su plataforma, promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot”, se lee en la misiva que el Partido envió para cada una de las plataformas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena buscará a directivos de X para hablar sobre los bots y sus riesgos

Morena acusó que la ‘guerra sucia’ que se desarrolla en las plataformas tiene como objetivo ‘manchar’ el proceso electoral, ya que, “todo esto, consideramos, va en contra de las buenas prácticas que sus plataformas postulan”; refiriéndose a las cuentas falsas y las “de tipo bot”.

Hizo un llamado a Meta, X y TikTok que se investigue y se detengan dichas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos”.

Argumentando la defensa del discurso ‘libre, real y democrático’ al insistir en la investigación y contención de las prácticas que consideren que ‘afecten los derechos políticos de los mexicanos’ bajo el contexto de los comicios del 2 de junio.

Por otro lado, expresó su disposición para analizar “las posibles rutas para impedir las malas prácticas” junto con las redes sociales. “La lucha por la democracia en nuestro país ha sido larga y ha costado vidas […] A nuestra generación le corresponde trabajar por una mejor democracia; más sana y libre de todos los lastres del pasado”, expresó el dirigente de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Maletas de dinero y desvíos del bienestar’: Héctor De Mauleón expone presunto desvió de fondos de programas sociales para campañas de Morena (video)

Delgado solicitó a los dirigentes de las principales redes sociales a sostener una reunión a fin de exponer las pruebas que han recopilado sobre las malas prácticas, y con ello, analizar las posibles rutas a seguir.

Cabe destacar que el presidente nacional de Morena acusó en conferencia de prensa que la oposición es responsable de la ‘guerra sucia’ en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a través del uso de bots.