Alista Jorge Álvarez Máynez arranque de campaña con MC en Lagos de Moreno

El próximo viernes, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, arrancará la gira de su campaña presidencial en el municipio Lagos de Moreno, que es considerado por el Gobierno de México como uno de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva y el más violento de Jalisco.

Lagos de Moreno es gobernada por Movimiento Ciudadano (MC) en 2018 por Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos y que fue reelecto para un segundo periodo que culmina en 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Álvarez Máynez se registra ante INE como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

De acuerdo con información de seguridad federal, Lagos de Moreno es una localidad peleada por grupos delincuenciales por su ubicación, cercana a Zacatecas y Guadalajara. Asimismo, es reconocido como uno de los municipios con mayor índice de desapariciones.

Asimismo, indica que en el último año se acentuó la problemática de desapariciones forzadas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), la ciudad de Guadalajara tiene el lugar número siete entre las más violentas. A su vez, contiene cinco de los municipios considerados con más violencia en el país, entre los que está Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y Tonalá.

TE PUEDE INTERESAR: Critica Máynez lista de candidatos de oposición al Congreso federal: ‘sólo buscan hueso y fuero’

El pasado 11 de agosto de 2023, cinco jóvenes identificados como Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, desparecieron tras acudir al mirador de San Miguel en la localidad.

A seis meses de los hechos, presuntamente los restos calcinados de los jóvenes, fueron hallados y, dos de los implicados ya fueron detenidos por su implicación en el delito.

Al momento, Jorge Álvarez Máynez no ha emitido su postura frente a la decisión de iniciar su gira por el país en dicha localidad.

(Con información de El Universal)