Muere empresario Alejandro Puente Córdoba, expresidente de la Canitec

La tarde de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del empresario Alejandro Puente Córdoba, así lo confirmó la familia del extitular de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

De acuerdo con la información disponible en su página electrónica, Alejandro Puente Córdoba nació en 1964 en la Ciudad de México. Su vida profesional la dedicó a las telecomunicaciones.

En 2015, recibió el premio “El Empresario Latino del Año” por el Senado de Nueva York, convirtiéndose en el primer mexicano a quien se le otorgó el galardón.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el jurista e investigador emérito de la UNAM, Sergio García Ramírez, a los 85 años

Fungió como presidente de la Canitec del 2003 al 2018, periodo en el que promovió e impulsó cambios en la industria de las telecomunicaciones como la portabilidad numérica y la autorización para ofrecer servicio de internet y telefonía.

A la par, entre 2005 y 2007 estuvo en la presidencia del TEPAL, asociación de industrias de Televisión de Centroamérica y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el empresario regiomontano Carlos Bremer a los 63 años

Destaca su impulso desde 2003 a canales televisivos como el del Canal del Congreso y el Canal Judicial de la Suprema Corte de Justica de la Nación.

Asimismo, publicó el libro “Telecomunicaciones en México: Crónica de una Lucha por la Competencia” donde expuso la situación del sector de telecomunicaciones en su inmersión en México.

En el rubro judicial, presidió el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el 2013; también, el Consejo de Administración del canal Efekto Noticias, donde estuvo 10 años.

(Con información de El Universal)