¿Cuáles son los bancos que ofrecen retiro sin tarjeta en México?

La tecnología y su implementación en diversos campos de la vida cotidiana avanzan a pasos cada vez más rápido. Tal es el caso de los productos financieros como las tarjetas, las cuales, ya no son esenciales para retirar dinero de los cajeros de algunos bancos en México.

Puede que hayas salido de emergencia y necesites retirar dinero, pero a la hora de revisar tu cartera, no traes la tarjeta. Este caso es común y aunque suene imposible de resolver, el retiro de efectivo sin el plástico ya es una realidad.

Te podría interesar: Historia de BBVA ¿Cómo llegó a México y qué le pasó a Bancomer?

En contraste, no todos los bancos tienen esta función activa, por lo que en esta ocasión, te mostramos cuáles son las instituciones financieras que te permiten retirar dinero sin la necesidad de introducir una tarjeta.

¿En qué bancos de México puedo hacer retiros sin tarjeta?

  • BBVA Bancomer
  • Banco Azteca
  • Citibanamex
  • Banorte
  • Santander

La mayoría de los retiros sin tarjeta deben generarse mediante las aplicaciones móviles de estos bancos, las cuales están disponibles en la App Store, para el caso de iOS o Play Store si tu sistema operativo es Android.

Cajeros automáticos, ¿próximos a desaparecer?

Con la actualización de los plásticos, también se ha dado a conocer que los cajeros automáticos podrían desaparecer durante los próximos años, ¿pero de qué manera se podría entonces realizar un retiro de efectivo? Te contamos.

El proceso de digitalización dentro de las instituciones financieras comenzó en 2008, pero se aceleró con la llegada de la pandemia de Covid-19. Ahora, la gran mayoría de los clientes bancarios realizan sus operaciones mediante su teléfono celular.

Ya sea por seguridad o comodidad, los mexicanos bancarizados prefieren realizar transferencias, retiros, pagos, consultas de saldo y otros movimientos con las aplicaciones de los bancos instaladas en sus dispositivos. Esto les permite dejar sus tarjetas en casa y cargar con lo esencial.

Países como China, Corea, Australia y Noruega, por ejemplo, podrían convertirse en los primeros en dejar de usar dinero en efectivo para 2030, por lo que los cajeros automáticos no serían necesarios. En el caso de México, todavía no se tiene una fecha estimada para este cambio.

Por el momento, ante la escasez de tarjetas que recién comienza en México, ya hay dos modalidades para retirar dinero en efectivo (si es que aún lo requieres). La primera es el ‘retiro sin tarjeta’ que puede hacerse mediante un código generado por la app bancaria. 

La segunda es por medio del NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano). Esta opción necesita de tu teléfono y para activarla debes seleccionar ‘Ajustes’ y posteriormente habilitarla mediante ‘Conexiones inalámbricas’.

Para retirar efectivo, basta con realizar los siguientes pasos:

  • Abre la app del banco o servicio en tu dispositivo móvil
  • Verifica que el cajero esté habilitado con tecnología NFC
  • Acerca tu móvil al símbolo ‘Contactless’ (similar al de WiFi)
  • En segundos se detectará el método automático; ingresa tu NIP y realiza la operación como de costumbre en el cajero automático

Lo último:

The post ¿Cuáles son los bancos que ofrecen retiro sin tarjeta en México? appeared first on Alto Nivel.