Lo más importante es que cada ente de gobierno haga lo suyo, recomienda Román Cepeda

Más allá de que el Ejército permanezca o no en las calles, lo más importante es que cada ente de gobierno haga lo que le corresponde, en función de las facultades que tiene y dejar que los demás cumplan su función bajo una estrecha coordinación, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.

Lo que ha permitido mantener la seguridad que hoy tenemos en Torreón y en Coahuila, dijo que es precisamente la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, la generación de la confianza entre autoridades y ciudadanos, pero sobre todo que cada uno asuma la corresponsabilidad de la seguridad pública.

Declaró que, para su confirmación y funciones, ahora se busca reformar que la Guardia Nacional, como cuerpo policial sea de carácter civil, disciplinario y profesional; sin embargo, refirió que una corporación con esas características no se construye de la noche a la mañana, sino que implica un largo proceso como el que se dio en La Laguna bajo la coordinación del Mando Especial.

REUNIÓN CON EMPRSARIOS

El alcalde de Torreón se reunión con directivos y socios de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, en donde destacó la inversión de más de 100 millones de pesos que este año se hará en la adquisición de equipo de inteligencia para mantener la seguridad en la ciudad.

Anunció que dentro de unas semanas se incorporarán al C-2 238 cámaras de 360 grados con reconocimiento facial y de placas de autos, en todo el municipio, principalmente en los 19 accesos a Torreón.

Insistió en que la prioridad de su gobierno es la seguridad y como ejemplo puso la profesionalización de la policía, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de sus elementos.

Recientemente se interconectaron las cámaras del C-2 que opera el municipio, con las del C-4 a cargo del Gobierno del Estado, lo que ha convertido a Torreón en una de las pocas ciudades que cuenta ciudades que cuenta con un sistema de este tipo.

REPARAN PAVIMENTO

Cepeda González explicó que las lluvias registradas la semana pasada provocaron la presencia de nuevos baches, sobre todo aquellos pavimentos considerados como de mayor antigüedad, por lo que se actualmente trabajan 21 cuadrillas y se aplica una inversión de 24 millones de pesos para recarpeteo y bacheo, dentro de un programa que ya está en marcha.

Consideró que el daño de las lluvias es parcial, pero el beneficio es permanente; sin embargo, una de las afectaciones es en el pavimento principalmente en el sur y oriente de la ciudad donde se registró la mayor concentración de agua.

“El agua es el peor enemigo del pavimento, hay un problema y se está atendiendo, en unas tres semanas estarán reparados los daños originados”, consideró.

Dio a conocer que el mes de diciembre se concluirá con más de 1 millón 250 mil metros entre pavimentación, bacheo y recarpeteo, incluso hay una partida extraordinaria para ejecutar esos trabajos.

Además de los baches que fueron detectados en los bulevares y principales avenidas, los trabajos de reparación del pavimento también ingresaron en las colonias; el trabajo que viene es algo pesado porque solo están trabajando las 21 cuadrillas, sino también se tiene en operación todo el equipo delSistema Integral de Mantenimiento Vial.

A %d blogueros les gusta esto: