Las noticias más importantes del 27 de febrero en México

CLIMA

Gran masa de aire cubrirá a México; junto a frente frío 38 azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte: Prepárese… La nueva masa de aire y el frente frío 38, golpearán al territorio mexicano generando temperaturas congelantes, caída de aguanieve, lluvias y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

INE investigará presuntos ‘moches’ a trabajadores en Colima para campaña de Sheinbaum: El proyecto presentado en Consejo General determinaba que agravios eran infundados; pero se aprobó hacer investigaciones.

Hallaron cuerpo sin vida en Pico de Orizaba; podría ser el último alpinista extraviado hace 10 días: Presuntamente el doceavo alpinista desaparecido en el volcán, fue hallado sin vida.

Aprueban extradición de Erick Valencia Salazar, ‘El 85’; socio de ‘El Mencho’: Un juez federal dio ‘luz verde’ a uno de los fundadores de grupo criminal liderado por Oseguera Cervantes.

Pugna histórica entre cárteles del crimen organizado, genera violencia en Nuevo León: Ante los hechos, el funcionario estatal adelantó que el municipio de Doctor Coss, prácticamente estará blindado.

‘Quiere que le pague 200 millones de pesos’… Carlos Loret de Mola se presenta en juzgado tras demanda de Pío López Obrador: El periodista señaló que el hermano del presidente López Obrador lo demandó por haber presentado videos donde aparece recibiendo dinero.

MUNDO

Nueva York: encontraron 87 migrantes que vivían en condiciones riesgosas en un sótano en Queens: En medio de crisis de asilo, encontraron a casi 100 migrantes, provenientes de Senegal, en un negocio de Nueva York.

La administración pública de Argentina no utilizará lenguaje inclusivo: Las administraciones no podrán utilizar el lenguaje de género neutro o símbolos como el arroba o la equis y se evitará “la innecesaria inclusión del femenino”.

Mexicano fue detenido en Qatar por ser gay, denuncian: La Policía de Qatar creó una cuenta falsa en Grindr para invitar a Manuel Guerrero a una reunión y después detenerlo arbitrariamente, denunciaron.

COAHUILA

A un año de anuncio de Tesla, ¿cómo se preparan Nuevo León y Coahuila para su llegada?: Se espera que en marzo inicie la construcción de la giga planta en Santa Catarina, Nuevo León

Se interesan empresarios de NL en llevar sus aviones privados al Aeropuerto de Saltillo: Por el momento no ven cercano regreso de aerolíneas comerciales a la terminal aérea.

Descartan feminicidio y secuestro de mujer en Saltillo; murió de neumonía: La FGE informó que la muerte de una mujer en la colonia Guerrero el pasado fin de semana fue consecuencia de causas naturales. Después de realizar la necropsia y llevar a cabo la investigación correspondiente, se descartaron los indicios de una muerte violenta.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¡Mamás, a bailar! Festejarán el Día de las Madres con los Ángeles Azules en Ramos Arizpe: El alcalde del municipio, Chema Morales, confirmó la presentación que se realizará en conmemoración de este día y del aniversario de la ciudad, el 9 de mayo.

Canelo vs Benavidez: los casi 1, 100 millones de pesos que rechazó Saúl Álvarez para pelear con su paisano: El peleador tapatío se perfila para enfrentar a Jaime Munguía el 5 de mayo, en lugar de David, quien es campeón interino

¿Listo para la primavera? Estos son los estrenos en streaming de marzo; de Eiza González hasta Taylor Swift: Las nuevas series y películas ya casi están aquí, para dar la bienvenida a la nueva época del año que tendrá drama, suspenso y mucha acción en tus plataformas favoritas como Max, Paramount+, Netflix y muchas más.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Reforestación con dron: el proyecto piloto que busca revivir la Sierra de Arteaga

¿Las vacaciones de Semana Santa son días de descanso obligatorios? Esto dice la Ley Federal del Trabajo: Descubre si la Semana Santa es oficialmente reconocida como días de descanso en México para los trabajadores, de acuerdo a la LFT.