Las noticias más importantes del 20 de febrero en México

CLIMA

Frente Frío 36 cubrirá a México; junto a Masa de Aire Frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento Norte: Prepárese… La aproximación del nuevo frente frío y la masa de aire frío golpearán al territorio mexicano generarán temperaturas congelantes, caída de aguanieve, lluvias y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

El Clan: Revela Latinus contratos a sobrinos de López Obrador por 190 millones de pesos con Pemex: Revelan audios influencia de hijos del Presidente para incluir a sus primos en negocios.

Observa ASF 29 mil millones de pesos sin aclarar de 2022: Del total, más de 6 mil millones de pesos corresponden a observaciones al gobierno federal.

Localizan armas y drogas en casa de Bernardo Aguirre, empresario saltillense ejecutado en NL: El domingo fue privado de la existencia Bernardo Aguirre Aldret, en el restaurante del hotel Safi Valle Oriente. El hombre de 38 años era oriundo de Saltillo, con residencia en Monterrey.

Senado aprueba por unanimidad la ‘Ley Silla’, para proteger a trabajadores que permanecen de pie: El dictamen obliga a los patrones a proveer de asientos y sillas con respaldo a sus empleados en su jornada laboral.

AMLO habló con Joe Biden sobre caso Julian Assange: ‘es una gran injusticia, espero que lo liberen’: En una entrevista para Inna Afinogenova, mencionó una conversación que tuvo con el presidente Joe Biden.

Emilio Lozoya Austin: concede jueza suspensión definitiva en caso Odebrecht: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, logra una suspensión definitiva contra la negación de prisión domiciliaria en el caso Odebrecht.

MUNDO

Veta EU en la ONU otro cese el fuego en Gaza, pero propone uno que sea ‘temporal’: Afirma que presentará una resolución que contempla la liberación total de los rehenes en manos de Hamas para poder detener la ofensiva israelí.

Acusan a viuda del expresidente de Haití de complicidad en su asesinato: “Los asesinos (…) sienten que su reinado de impunidad e intocabilidad parece estar llegando a su fin”, afirmó Martine Moise tras conocer la sentencia.

Ecuador asegura otro cargamento de cocaína que sería enviado a México, son más de seis toneladas: El aseguramiento se dio a conocer un día después de que la Policía y la Marina de Ecuador informaron del aseguramiento de cerca de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, que supuestamente tenía como destino final México.

COAHUILA

Saltillo está a tiempo de no cometer los mismos errores que Monterrey: experta: Maricarmen Elosúa detalló que cuidar el transporte público respecto al crecimiento de la mancha urbana es clave para evitar los problemas de movilidad de Monterrey.

Acuerdan UAdeC y alumnos examen gratuito de inglés y becas para hijos de trabajadores de AHMSA: Estudiantes dan a conocer primeros puntos que llegan a pactar con la rectoría tras su pliego petitorio.

Taurinos van por corridas de toros a la española en Coahuila, con sacrificio del burel en el ruedo: “Novillero” presentará iniciativa al Congreso del Estado; se desistirá de propuesta de corridas a la portuguesa, donde no se maltrata al animal.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¿Continuará exponiendo su contaminación? Niega estudiante acoso hacia Taylor Swift por rastreo de vuelos: La defensa de Sweeney sigue firme en el hecho de que las acciones del joven jamás han buscado afectar a la artista, agregando que nunca ‘chantajeó’ o amenazó de manera sustancial a Swift.

Paola Espinosa le ‘arrebataría’ la Conade a Ana Guevara: La exclavadista buscará estar al mando de la Comisión del Deporte, luego de la criticada gestión de la excorredora.

¡Está grave! Confirma Paty Chapoy que Daniel Bisogno lleva 5 días en terapia intensiva (Video): El famoso y polémico conductor se encuentra intubado por una infección en los pulmones, mientras que la periodista de espectáculos aseguró que ‘muestra mejoría’.

Canelo vs Benavidez: Saúl Álvarez ya tendría rival para septiembre: El boxeador mexicano pondría en juego su cinturón unificado de peso supermediano en contra del mexicoamericano.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Cuatro Ciénegas y la Nación Ndé

Emilio Lozoya abandona Reclusorio Norte, tras concederle prisión domiciliaria: Tendrá condiciones impuestas como utilizar un brazalete electrónico y otras medidas para no salir del país.