Seguirá apoyo a trabajadores de Mexicana de Aviación: AMLO

Al prometer que su administración seguirá ayudando a los trabajadores de Mexicana de Aviación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dar un informe para dar a conocer las acciones que se han implementado para ayudarlos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, elaborar un informe sobre la situación de los empleados de la extinta aerolínea.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno «corta oxígeno» a jubilados de Mexicana de Aviación

“Hemos buscado cómo ayudar, pero son herencias, es como lo que hicieron con el despido de 40 mil electricistas con Calderón que estamos buscando ayudarlos en todo lo que se pueda. Vamos a ver cómo está la situación”, dijo.

El primer mandatario señaló que los dirigentes sindicales de la aerolínea se pusieron de lado de los gobiernos neoliberales para proteger sus intereses, sin embargo no les ayudaron y acusó que cuando su movimiento estaba en la oposición, no se acercaron.

“Muy ingratos porque en ese entonces muchos trabajadores de la aviación estaban a favor del partido de Fox y lo seguían estando, porque luego viene la elección de 2006 y lo mismo, en pago, porque los empresarios le ayudaron a Calderón en el fraude, entrega Aeroméxico”, señaló.

El pasado 4 de septiembre, un grupo de extrabajadores de Mexicana bloquearon la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de entablar un diálogo para recuperar el espacio.

 

LEG

A %d blogueros les gusta esto: