Universidad La Salle del Bajío expulsa a 2 alumnos franceses por ofensas a los mexicanos

La Universidad La Salle del Bajío, campus León, Guanajuato, canceló el intercambio estudiantil de dos jóvenes franceses por burlarse de los símbolos patrios y hacer comentarios racistas.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista exclusiva: Cassez-Vallarta, la telenovela que no termina; ‘La justicia en México va lenta, como un elefante reumático’

Lo anterior luego de que los estudiantes subieron una fotografía en donde es posible ver a uno de ellos con una bandera de México cubriéndole las piernas mientras está sentado en la taza del baño y en otra foto donde aparecen dos hombres y una mujer, la cual acompañaron con la leyenda “un mes más con los indígenas”.

En respuesta, las autoridades de la Universidad La Salle emitieron un comunicado en el cual apuntan que “en la escuela no se permiten actos discriminatorios, racistas o intolerantes”, y dan a conocer que la expulsión de los jóvenes fue una decisión tomada con base en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior.

Finalmente, la institución indicó que ambos jóvenes “regresarán a su institución de origen a la brevedad, donde recibirán la sanción correspondiente”.

A %d blogueros les gusta esto: